viernes, 1 de noviembre de 2013

Eurofighter austriacos han sido dotados de la última capacidad estándar para los aviones del Tranche 1


Modernización alcanza a unos 15 aparatos

El consorcio Eurofighter hizo de conocimiento el 23 de octubre, que los aviones Typhoon en servicio con la Österreichischen Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Austriaca), han sido actualizados al último estándar de capacidad correspondiente al Tranche 1, estas mejoras incluyen tanto al hardware como al software del avión, la instalación de equipos modernos de mayor capacidad de rendimiento, así como un número de mejoras implementadas con participación de los proveedores. Asimismo, para optimizar la eficiencia, los empleados de Cassidian - división de EADS - en Zeltweg (Steiermark) trabajaron paralelamente a las operaciones diarias efectuadas por los aviones.

Alberto Gutierrez, CEO de Eurofighter, a nombre del consorcio y de los socios comerciales de Eurofighter expresó: "Estamos muy contentos de que este programa de actualización se haya completado en estrecha colaboración con nuestros clientes. Los Eurofighter austriacos están ahora en el nivel técnico y operativo más alto para las aeronaves del Tranche 1 y continuaran brindando una contribución sustancial a la capacidad de vigilancia aérea y la soberanía nacional de Austria". 

Desde la entrada en servicio de los primeros Eurofighter a finales del 2003, más de 380 aviones han sido entregados a Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita; mientras que Omán, como séptimo cliente, ordenó un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora la flota de Eurofighter Typhoon ha completado más de 200.000 horas de vuelo, en tanto que en el caso de Austria, sus 15 aviones han acumulado más de 5.000 horas de vuelo.

La flota de Eurofighter cuenta con 20 unidades operativas en todo el mundo: 7 unidades en el Reino Unido (4 en Coningsby, 2 en Leuchars y 1 en Mount Pleasant en Islas Malvinas); 5 en Italia (2 en Grosseto, 2 e Gioia del Colle, 1 en Trapani); 3 en Alemania (Laage, Neuburg y Noervenich) y 3 en España (2 en Morón, 1 en Albacete) y 1 en Austria (Zeltweg) y el Reino de Arabia Saudita.



Fuente:
Eurofighter

Imagen:
Eurofighter
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates