jueves, 7 de noviembre de 2013

Consorcio Eurofighter firmó nuevo Contrato de Desarrollo del Typhoon con NETMA


Paquete de mejoras se entregaran a partir del 2015

Eurofighter Jagdflugzeug GmbH y la Agencia de Gestión de la OTAN para el Tornado y el Eurofighter o NETMA (por Nato Eurofighter Tornado Management Agency), firmaron un nuevo e importante contrato para el desarrollo del Eurofighter Typhoon durante el evento Seoul International Aerospace y Defense Exhibicion (ADEX) 2013 que se llevó a cabo en la capital de Corea del Sur, lo que fue comunicado por el consorcio el 30 de octubre.

Este contrato introduce un paquete de mejoras conocido como Evolution Package 2, estando prevista las entregas para el 2015, e incluye mejoras en la aviónica, el radar y el Sub-sistemas Defensivo Aids o DASS, además de otras mejoras para hacer frente a los últimos requerimientos operacionales de los clientes. También se incluyen importantes mejoras en el Sistema MIDS (por Multifunction Information and Distribution System), el Sistema del Control de Vuelo o FCS (Flight Control System), y el Sistema Utilitario de Control o UCS (Utility Control System), lo que permitirá al Typhoon ser compatible con las nuevas necesidades en el entorno del espacio aéreo de la aviación comercial.

Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado de Eurofighter GmbH, expresó: "La firma de este contrato representa un hito importante para lo que se conoce como el programa de mejoras de la Fase 2 del Eurofighter Typhoon. Trae consigo toda una serie de mejoras diseñadas para asegurar la capacidad del paquete, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de cualquier lugar del mundo".

En tanto que Jesús Pinillos Prieto, Director General de NETMA, manifestó: "El Eurofighter Typhoon fue diseñado desde el principio, para el crecimiento de su capacidad, y este paquete de mejoras es una prueba más de que estamos desarrollando esta fuerza fundamental. Es algo que creemos firmemente y nos diferencia de la competencia".

Este nuevo contrato se suma al firmado, en el Salón Aeronáutico de París en junio del 2013, para la integración del avión con el misil aire-aire Meteor.

Desde la entrada en servicio del primer Typhoon a finales del 2003, más de 380 aviones se han entregado a los países de: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita, además se ordenaron 12 aviones por el Sultanato de Omán en diciembre de 2012. La flota de Eurofighter Typhoon ha completado las 200.000 horas de vuelo.



Fuente:
Eurofighter

Imágenes:
Eurofighter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates