jueves, 17 de octubre de 2013

Services Logistics Hub de Airbus Military inicia sus operaciones en Sevilla - España


Repuestos serán enviados en 4 horas

El Centro de Servicios Logísticos (Services Logistics Hub) de Airbus Military, ha comenzado a operar desde Sevilla, España, empleando el Servicio de Soporte Completo o FISS (por Full In-Service Support), desarrollado por la empresa. El centro ofrece piezas de repuesto para todos los productos de Airbus Military en todo el mundo, así como el equipo de tierra para la operatividad de la flota.

La nueva instalación refuerza considerablemente el procedimiento de entrega de las piezas de repuesto, mejorando con ello la fiabilidad y reduciendo los tiempos de envío. Con el nuevo Centro de Servicios Logísticos, el 95% de las ordenes de los clientes para piezas de repuesto se cumplirá en el plazo de cinco días. Respecto al Servicio de Aeronaves en Tierra o AOG (por Aircraft-On-Ground) el tiempo de envío se reduce a un máximo de cuatro horas. La fiabilidad de la entrega se ha incrementado desde el inicio de las operaciones. La nueva estructura va a significar una reducción de los costes operativos recurrentes de unos 500.000 € al año en comparación con los procesos tradicionales.

Philippe Galland, Jefe de Servicios, dijo: "Poner en marcha el Services Logistics Hub reducirá nuestros plazos de entrega y garantizará la disponibilidad de la flota. Vamos a ser más competitivos gracias a la reducción de costos y porque la satisfacción del cliente también mejorará". 

El Centro de Servicios Logísticos ha sido certificado con el Parte 145 de la Agencia Española de Seguridad Aérea o AESA, a nombre de su contraparte europea EASA.

El modelo FISS (Full Support In- Service) es el modelo de servicio integrado ofrecido a todos los clientes de Airbus Military en todo el mundo. Este se basa en años de experiencia proporcionando soporte a los clientes en todo el mundo donde y cuando lo necesiten. La entrada en servicio del primer A400M de la Fuerza Aérea francesa en la base aérea de Orléans- Bricy es el último ejemplo del FISS pero se aplica igualmente al A330 MRTT, por ejemplo en el caso del vuelo a la base de Brize Norton en el Reino Unido, además del número creciente de operadores de los C295 y CN235. Hoy en día se cubre alrededor de 90 aviones de 11 clientes, volando alrededor de 35.000 horas al año.

El nuevo Centro de Servicio Logístico emplea a 100 personas que manejan alrededor de 22.500 referencias (o piezas) diferentes en sus 8.300 metros cuadrados. El despacho de las operaciones del Centro de Servicios Logísticos de Airbus Military son efectuadas por Kuehne & Nagel proveedor logístico de Airbus.



Fuente:
Airbus Military

Imagen:
Airbus Military

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates