martes, 22 de octubre de 2013

Piloto de la RAF alcanza las 1.000 horas de vuelo en el Typhoon


Perteneciente al Squadron N° 1 con base en Leuchars

El Squadron Leader Charlie Mattews al
retorno de su vuelo N° 1.000
El Squadron Leader Charlie Mattews del Squadron N° 1 (F) de caza de la Royal Air Force, con base en Leuchars, ha logrado un hito importante en su carrera de piloto al completar las 1.000 horas de vuelo en el cazabombardero Eurofighter Typhoon. El hecho fue dado a conocer por la RAF, mediante nota de prensa, el 3 de octubre.

Mattews quien es Oficial Ejecutivo (XO) del Squadron, es oriundo de Nueva Zelanda y voló primero en la Royal New Zealand Air Force (RNZAF) antes de su ingreso en la RAF británica.

El Squadron N° 1 (Fighter), tiene su base en Leuchars y equipado con los multifuncionales cazabombarderos Typhoon se encuentra en Alerta de Reacción Rápida o QRA (Quick Reaction Alert) con la misión de interceptar a cualquier avión no identificado que se aproxime al espacio aéreo británico.

Como parte del estado QRA de su unidad, el Squadron Leader Mattews ha realizado cinco despegues de emergencia en distintas oportunidades, en las cuales prestó ayuda a una aeronave civil en dificultades así como a aviones rusos de reconocimiento de largo alcance que encontrándose en espacio aéreo internacional volaban dentro de la Región de Información de Vuelo o FIR (por Flight Information Region) del Reino Unido.

Mattews a la izquierda junto a los Typhoon de su unidad
Al regreso de la misión de entrenamiento de rutina QRA que le llevó al logro de las 1.000 horas de vuelo, Mattews se encontró con su familia que se había unido a sus colegas de la RAF en la base para darle la bienvenida y celebrar sus logros.

Mattews, quien dijo estar volando en el Typhoon durante siete años, señaló que lo conseguido fue gracias al apoyo de su familia, sus compañeros de squadron, como los elementos de apoyo de su base y de la industria, agradeciendo a todos los que lo han ayudado a estar en el aire.



Fuente:
Royal Air Force/MOD

Imágenes:
Royal Air Force/MOD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates