lunes, 7 de octubre de 2013

Northrop Grumman entrega fuselaje central del primer F-35 Lightning II para Australia


Forma parte de unos 100 fuselajes centrales que serán construidos en Palmdale para la RAAF

Fuselaje central del F-35 australiano ya terminado.
El 23 de septiembre Northrop Grumman Corporation entregó el fuselaje central del primer avión F-35 Ligthning II, para la Royal Australian Air Force (RAAF), el mismo que constituye parte de unos 100 fuselajes centrales para Australia, así lo dio a conocer la compañía norteamericana en nota de prensa del 3 de octubre.

Brian Chappel, Vicepresidente del Programa del F-35 de Northrop Grumman Aerospace, dijo: "Este fuselaje central será incorporado en el primer F-35 para la Real Fuerza Aérea Australiana, el cual será entregado en el 2014 para el entrenamiento de pilotos". "El primer fuselaje central australiano fue completado en nuestra Línea Integrada de Ensamblaje o IAL (por Integrated Assembly Line) en Palmdale en octubre pasado y ahora lo hemos entregado, marcando otro hito en el programa del F-35".

Como uno de los ocho socios internacionales del Programa del F-35, Australia se unió al mismo en el año 2002 efectuando importantes contribuciones en las fases de diseño y desarrollo del programa.

La IAL de Northrop Grumman maximiza el uso de la robótica y la automatización, proporcionando una capacidad adicional de ensamblaje que cumple con las tolerancias de ingeniería que no se consiguen fácilmente utilizando métodos manuales. El IAL es fundamental en la producción del fuselaje central del F-35, así como ha permitido el aumento de la accesibilidad, la calidad y eficiencia del programa. Actualmente hay 35 fuselajes centrales avanzando a través del IAL, incluyendo otro más para Australia.

Fuselaje central del F-35 embalado y listo para su entrega.
Northrop Grumman como miembro principal del equipo del F-35, dirigido por Lockheed Martin, lleva a cabo una parte importante de los trabajos necesarios para desarrollar y producir la aeronave. Además de construir el fuselaje central del F-35, Northrop Grumman diseña y produce el radar de la aeronave así como la aviónica clave que incluyen sistemas electro-ópticos, de navegación, comunicaciones y subsistemas de identificación. Northrop Grumman también está desarrollando los sistemas de misión y el software de planificación de misión, además de liderar el equipo de desarrollo del sistema de capacitación de tripulaciones y personal de mantenimiento del avión, así como el uso, soporte y mantenimiento de la tecnología de baja observabilidad.

La sede de Northrop Grumman en Palmdale, es una instalación de clase mundial que ofrece el ensamblaje, integración, pruebas y capacidades de mantenimiento a largo plazo para el F-35, y a algunos de los más avanzados aviones del mundo como el B-2 Spirit y el RQ-4 Global Hawk.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagénes:
Northrop Grumman



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates