viernes, 4 de octubre de 2013

Marina Norteamericana reconstituye oficialmente Squadron de cazas navales VFA-101 Grim Reapers


Con aviones Lockheed F-35C Lightning II

1. Insignia de los Grim Reapers
La US Navy (Marina de los Estados Unidos) y la 33º Fighter Wing (Ala de Caza) de la Base Aérea de Eglin, Florida, han reconstituido oficialmente el celebré y condecorado Squadron VFA-101 Grim Reapers en ceremonia efectuada en Costa Esmeralda.

El VFA-101 se ha equipado con el F-35C, la variante naval del avanzado caza furtivo capaz de operar en los portaaviones de la marina y con la misión de convertir a las tripulaciones aéreas y marinos que pilotarán y efectuarán el mantenimiento de la nueva flota de aeronaves.

Una vez más un gran desafío se presenta para los Grim Reapers, pues como antes lo hicieran con los Phamtons y Tomcats, tendrán que preparar a los marinos que volarán y mantendrán operando con seguridad sobre el océano al F-35C, donde su capacidad furtiva, sensores y sistemas de comunicaciones lograrán que los grupos de ataque de los portaaviones operen de una manera más eficaz. Se tiene programado que el F-35C entre en servicio hacia el año 2019.

2. Ceremonia de Presentación de los Grim Reapers con
su nuevo equipo, el caza F-35C
Lorraine Martin, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Programa F-35, señaló: "El F-35 mejorará la flexibilidad, la proyección de poder, y la respuesta rápida de las alas embarcadas y los grupos de ataque en las próximas décadas", ello aprovechando la integración de los avanzados sistemas de misión, tecnología de sigilo, y capacidad supersónica.

Los Grim Reapers tienen una gran historia dentro de las unidades aéreas de la marina norteamericana, que se inició con el VF-10 equipado con cazas Grumman Wildcats, el primer squadron en portar la insignia que posteriormente heredaría el VF-101 en la década de los años 50. El VF-10 combatió durante la Segunda Guerra Mundial y su sucesor el VF-101 fue equipado con los principales cazas navales de la marina norteamericana tales como el F2H Banshee, el F3H Demon, el pesado F-4 Phamton II y el interceptador F-14 Tomcat.



Fuente:
Lockheed Martin

Imagenes:
1. Grim Reapers
2. Lockheed Martin


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates