viernes, 25 de octubre de 2013

Jetstar Airways recibe su primer Boeing 787 Dreamliner


El avión será empleado en las rutas domésticas de Australia

El 07 de octubre partió de las instalaciones de Boeing en el edificio Everett, Washington con destino a Melbourne, Australia, el primer 787 Dreamliner de la compañía Jetstar Airways, aerolínea de bajo coste perteneciente al Grupo Qantas.

El moderno avión no sólo es el primero de su tipo en la compañía sino también lo es de Australia, país en el que además se fábrica la parte posterior articulable del ala del 787, por parte de Boeing Aerostructures Australia.

Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas, expresó: "Hoy (07 de octubre) es un hito histórico para el Grupo Qantas y Jetstar por lo que damos la bienvenida al avión de pasajeros más avanzado jamás construido para la flota". Y agregó: "En tan sólo 10 cortos años, Jetstar se ha convertido en el mayor operador de tarifas de bajo coste en la región Asia-Pacifíco, transportando más de 100 millones de pasajeros. El 787 pondrá en marcha a la compañía para otra década de crecimiento".

Por su parte, Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo: "Estamos orgullosos de ofrecer el revolucionario 787 Dreamliner a nuestros socios de Jetstar". Y señaló: "La eficiencia sin igual del consumo de combustible del 787 otorgará a Jetstar una ventaja en el mercado y sus pasajeros viajarán con la más avanzada experiencia de vuelo en el mundo".

Jayne Hrdlicka, CEO del Grupo Jetstar, manifestó: "Los clientes de Jetstar tendrán la oportunidad de volar en una cabina más grande y espaciosa, disfrutando del entretenimiento en vuelo y llegarán a su destino más frescos gracias a que la cabina soporta una altitud de vuelo más baja reduciendo el impacto causado por una descompensación". Además dijo: "El equipo entero de Jetstar está muy emocionado de que el 787 tome los cielos de Australia".

El Dreamliner está construido con cerca de 50 % de materiales compuestos, los cuales son más ligeros y resistentes que el aluminio, lo que combinado con sus sistemas avanzados, nuevos motores y moderna aerodinámica, permite que el avión consuma un 20% menos combustible que otros aviones de su tipo generando menos emisiones de carbono que aviones de diseño similar. En tanto que en la cabina del pasaje, incluye ventanillas un 30% más grandes que las de un Boeing 767 permitiendo al pasajero controlar la luminosidad con sólo apretar un interruptor, además posee un sistema de filtración de aire que elimina malos olores y agentes contaminantes, y sus compartimentos para el pasaje de mano son de mayores dimensiones.

Jetstar tiene previsto introducir el 787 Dreamliner primero en sus rutas nacionales y luego en su red internacional. La aerolínea ha ordenado un total de 14 Dreamliner y espera que su flota de 787 de largo alcance se encuentre operando hacia el 2015.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates