viernes, 11 de octubre de 2013

Embraer selecciona a Thales para el suministro de equipo IFF para aviones militares


Como parte de la modernización de los cazas A1M y aviones AEW E-99

Transpondedor TSC 2030
El fabricante de aviones brasileño Embraer, ha firmado con Thales un contrato de suministro de transpondedores IFF (equipo de identificación amigo/enemigo) para la actualización de los aviones de combate A1M y de alerta temprana E-99, ambos tipos en servicio con la Força Aérea Brasileira (FAB). Unos 48 aviones recibirían los nuevos transpondedores IFF, así lo comunicó Thales el 08 de octubre.

La compañía francesa suministrará los transpondendores TSC 2030 y TSC 2050, los cuales forman parte de la gama de productos de la compañía BlueGate, y proporcionaran una capacidad de identificación digital en línea con el estandar MKXA de la OTAN. Las aeronaves equipadas con los nuevos sistemas IFF serán totalmente interoperables a fin de superar los riesgos de recibir fuego amigo.

Jean-Michel Lagarde, CEO de Thales Communications & Security, dijo: "Este programa de actualización del IFF para la Fuerza Aérea de Brasil muestra que los IFF BlueGate de Thales son una  excelente opción para modernizar los aviones existentes". Además Lagarde agregó: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Embraer y encantados de tener esta oportunidad para fortalecer aún más nuestra relación con esta importante empresa del sector".

Los transpondedores TSC 2030 montados en paneles y los transpondedores remotos TSC 2050, aprovechan de las últimas tecnologías y cumplen con todas las normas y reglamentos más recientes definidos por la OTAN y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Estos equipos IFF han sido diseñados para operar tanto en modo seguro criptográfico nacional o en modo seguro de identificación empleados por las fuerzas de la OTAN (los modos 4 y 5). 




Fuente:
Thales

Imagen:
Thales


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates