lunes, 28 de octubre de 2013

Canadá recibe su quinto helicóptero CH-147F Chinook para su Fuerza Aérea


Entrega ocurrió antes de lo programado

Boeing entregó a la Royal Canadian Air Force (RCAF) su quinto helicóptero CH-147F Chinook un mes antes de lo previsto y sólo tres meses después del arribo de la primera unidad en junio, ampliando con ello la capacidad militar de carga de Canadá mientras el programa del Chinook continúa con su historia de excelencia. Así lo dio a conocer Boeing mediante nota de prensa del 08 de octubre.

Steve Parker, Director del Programa Internacional del Chinook y Director del Programa CH-147F de Canadá, dijo: "El Chinook canadiense es uno de los más avanzados helicópteros militares de carga entregado al mercado global, y Boeing ha ejecutado el programa en o antes de lo previsto para cada hito importante desde la adjudicación del contrato". A ello agregó: "Estas primeras entregas son otro ejemplo de la dedicación del equipo del H-47 para proveer de esta importante capacidad a la RCAF".

Boeing tiene previsto entregar dos más CH-147F este año y otros ocho en junio de 2014 para proporcionar a Canadá de su dotación completa de 15 helicópteros. Boeing también está prestando servicio de mantenimiento de la flota de CH-147F por los próximos 20 años en virtud de un contrato donde la industria canadiense juega un importante rol.

El CH-147F es un helicóptero avanzado multimisión, que cuenta con fuselaje modernizado dotado de un sistema de combustible de largo alcance que le permite volar el doble de la distancia que los modelos de alcance estándar. Un sistema eléctrico mejorado proporciona potencia y redundancia adicional, mientras que el  Sistema de Aviónica y Arquitectura Común (Common Avionics Architecture System) integrado a la cabina y el Sistema Digital de Control de Vuelo Automático (Digital Automatic Flight Control System) reducen la carga de trabajo del piloto proporcionando un mayor conocimiento de la situación. Además su avanzado Equipo de Supervivencia de la Aeronave (Aircraft Survivability Equipment), que comprende un Sistema de Contramedidas de Infrarrojos Direccional (Directional Infrared Countermeasures), aumenta la seguridad de la tripulación al tiempo que permite que las operaciones se lleven a cabo en una amplia gama de entornos de amenaza.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates