viernes, 18 de octubre de 2013

Boeing finaliza la entrega a AV Cargo Airlines de dos aviones cargueros MD-11


Aeronaves operarán en rutas clave del África Occidental

Boeing anunció el primero de octubre que la división de Leasing de Boeing Capital Corporation, ha completado la entrega de dos cargueros convertidos MD-11 BCF (Boeing converted freighters) arrendados a AV Cargo Airlines iniciando sus operaciones desde la sede de la compañía en Lieja, Bélgica, en las rutas de África Occidental. 

El primero de los trirreactores fue entregado en mayo del 2013 en tanto que el segundo ejemplar se entregó recientemente. Ambos llevan la distintiva librea de la compañía en los colores blanco, azul y celeste de la nueva compañía sucesora de la antigua Avient Ltd.

AV Cargo Airlines operará sus cargueros MD-11 en las principales ciudades de África como Lagos, Bámako, Malí, Entebbe, Uganda, Port Harcourt, Nigeria, Ponte-Noire, República del Congo, Freetown, Sierra Leona y la Isla de Pemba.  

El convertido MD-11 FBC, originalmente un avión de pasajeros, posee una cabina de vuelo actualizada y un sistema de operación de la carga, además de un mejor consumo del combustible y un aumento de sus capacidades operativas. 

Neil Glover, Director General y Co-fundador de AV Cargo, dijo: "Esta segunda entrega es un hito importante en nuestro plan estratégico de negocios, que nos permitirá acceder y optimizar nuestro planificado programa de servicios, proporcionándonos la necesaria redundancia para asegurar a nuestros clientes con servicios regulares y fiables". Y agregó: "El MD-11 es la elección lógica y natural para servir a nuestras necesidades de cubrir el nicho de mercado en el orden de las 65 a 95 toneladas de carga útil, operando en algunos de los más pequeños y desafiantes aeropuertos dentro de África, que excluyen a la mayoría de aeronaves. La ergonomía, combinada con las oportunidades de arrendamiento actuales nos proporciona una verdadera ventaja competitiva".

El carguero MD-11, es el líder en la clase de las 90 toneladas, con 175 aeronaves en servicio activo con operadores como FedEx, UPS y Lufthansa. Boeing ha convertido en cargueros más 100 MD-11.



Fuente:
Boeing

Imágenes:
Boeing





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates