lunes, 28 de octubre de 2013

Belavia compra dos aviones Embraer E195


Se sumarán a dos E175 que operan con la aerolínea bielorrusa

Como parte del proceso de renovación de su flota, la compañía Belavia - Belarusian Airlines firmó un contrato con Embraer Aviación Comercial para la adquisición de dos aviones E195. El acuerdo fue anunciado el 03 de octubre en rueda prensa en Salzburgo, durante la Asamblea General de la Asociación Regional de Aerolíneas Europeas. Embraer ha incluido la orden en su cartera de pedidos del tercer trimestre de 2013, en tanto que el primer E195 será entregado en el primer semestre de 2014.

Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, dijo: "Belavia vio el enorme potencial de los E-Jets y seleccionó el E195 para complementar al E175 sustituyendo con ambas a aeronaves de mayor capacidad". Y señaló: "El excepcional costo asiento/kilómetro del E195 y la comunalidad con el E175 en términos de partes y tripulación, proporcionará más economía y eficiencia operacional a la compañía aérea".

Belavia seleccionó el E195 para substituir a los antiguos aviones de fuselaje estrecho de su flota. Los aviones están configurados con 107 asientos en dos clases y le permitirá a la aerolínea aumentar las frecuencias en algunas rutas y ampliar su red de operaciones con base en el Aeropuerto Internacional de Minsk.

Anatoly Gusarov, Director General de Belavia, expresó: "Identificamos al E195 como el avión ideal para satisfacer el esperado crecimiento de la demanda de algunas de nuestras rutas". Además dijo: "Ha sido una elección natural por causa de la semejanza técnica con el E175 y el confort de cabina".

Desde que la familia de E-Jets inició sus operaciones en el 2004 Embraer recibió unos 1.300 pedidos y acumuló unas 10 millones de horas de vuelo. Actualmente los E-Jets operan con 64 aerolíneas en 45 países, mientras que en Europa unas 24 líneas aéreas han optado por sumar los E-Jets a sus flotas.


Acerca de Belavia:

Fundada en 1996, Belavia es 100% de Bielorrusia, con 44 destinos en Europa, Asia y Medio Oriente y su flota está compuesta por 21 aviones. Tiene acuerdos de cooperación (código compartido) con AZAL, airBaltic, Austria, CSA, Finnair, KLM, LOT, Rossiya, Transaero, S7, Air France, Ural Airlines, Etihad Airways y Severstal. 



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates