sábado, 12 de octubre de 2013

Avión no tripulado Watchkeeper recibe certificación STDA


Otorgado por la MMA del Reino Unido

La  compañia Thales UK anunció, el día 7 de octubre, que su Sistema No Tripulado (UAS) Watchkeeper ha recibido la Certificación Tipo de Garantía de Diseño o STDA (por Statement of Type Design Assurance), el mismo que ha sido entregado por la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido o MMA (Military Aviation Authority).

La obtención del STDA brinda la seguridad de que tanto el vehículo aéreo como el software han alcanzado un nivel aceptable de seguridad e integridad cumpliendo con la etapa actual de desarrollo del diseño del sistema. Esto es un componente clave en el proceso que permita al Ministerio de Defensa (MOD) británico continuar con el Certificado de Aptitud para el Servicio o RTS (por Release To Service).

El Watchkeeper es el primer vehículo no tripulado en recibir el STDA de parte de la MAA, por lo que representa un importante paso adelante para que los drones sean aceptados en el entorno de cualquier espacio aéreo.

Eddie Awang, Vicepresidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de Thales UK, dijo: "La emisión de la certificación Tipo de Garantía de Diseño de la MAA es un importante hito para el programa Watchkeeper, y por primera vez en un programa de un UAS en el Reino Unido". Y puntualizó: "Es el resultado de una estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa y Thales UK, y la culminación de una significativa cantidad de trabajo para elaborar un exhaustivo estudio de seguridad".



Fuente:
Thales

Imagen:
Thales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates