miércoles, 9 de octubre de 2013

Armada de la India recibió su primer entrenador BAE Hawk


Lo que la convierte en el tercer operador naval del Hawk, junto a la US Navy y la Royal Navy

La Armada de la India ha recibido el primero de los 17 aviones BAE Hawk de entrenamiento avanzado previstos, los cuales se encuentran incluidos en un contrato firmado el año 2010 por un total de 57 aviones, de los cuales 40 son para la Fuerza Aérea de la India (IAF), así lo informó BAE Systems en nota de prensa del 23 de septiembre.

De los 18 clientes del Hawk, la India es el mayor operador con 123 aviones ordenados hasta la fecha, de los cuales más de 70 se han entregado a su Fuerza Aérea. Los aviones Hawk destinados a integrarse a la flota aérea de la Armada de la India, se encargarán de brindar el entrenamiento de transición necesario para pilotar los aviones navales de primera línea.  

BAE Systems, ha trabajo en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa Indio y la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para establcer una línea de producción en la India, donde los entrenadores Hawk se vienen ensamblando.

Guy Griffiths, Director General del Grupo Internacional, dijo: "La introducción del Hawk a un nuevo usuario es una ocasión trascendental, y una prueba más del éxito mundial de la aeronave. Esto marca otro hito importante en nuestra larga asociación con HAL, que ha establecido un record de operación y capacidad de producción del Hawk de clase mundial. Estamos comprometidos a fortalecer nuestra relación con HAL y explorar oportunidades de negocio sostenibles a largo plazo, a nivel mundial".

Mirando hacia adelante, Griffiths agregó: "Nosotros también hemos presentado nuestra respuesta al requerimiento propuesto por HAL para una posible orden de suministro de productos y servicios para la fabricación de 20 aviones Hawk adicionales para la IAF, y ahora están a la espera de asociarse con HAL para el suministro, al equipo de exhibición de la Fuerza Aérea India, de éste fantástico avión".

Otro producto de BAE, el Sea Harrier, pionero en el despegue corto y aterrizaje vertical, fue comprado por la Armada de la India en 1980, por lo que a lo largo de los años se han ido estrechado los lazos comerciales con la empresa británica.



Fuente:
BAE Systems

Imagen:
BAE Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates