viernes, 18 de octubre de 2013

Alaska Airlines ordena 5 aviones Boeing 737-900ER


Por un valor de 481 millones de dólares

Boeing y Alaska Airlines anunciaron el 30 de septiembre, el pedido efectuado por está ultima de cinco aviones 737-900 ER (Extended Range o Alcance Extendido), valorado en unos 481 millones de dólares a precios de lista.

Mark Eliasen, Vicepresidente de Finanzas de Alaska Air Group, dijo: "El anuncio de hoy respalda nuestro objetivo de que Alaska Airlines crezca entre un 4 y un 8 por ciento al año". Eliasen señaló además que: "El 737-900ER es un gran avión, con la rentabilidad y fiabilidad necesaria para que podamos tener éxito en el mercado competitivo de hoy en día". 

Por su parte Brad McMullen, Vicepresidente de Ventas en Norteamérica de Boeing Comercial Airplanes, expresó: "La orden por otros cinco 737-900ER es una afirmación del éxito de la estrategia de nuestro socio de ofrecer a sus clientes una buena relación de calidad y precio, ofreciendo una gran experiencia a bordo...". Y agregó que: "El 737-900ER ofrece a Alaska Airlines el mejor coste asiento/milla de cualquier avión en producción de un sólo pasillo, lo que es especialmente importante por los actuales altos precios del combustible. El interior también complementa el excelente servicio al cliente de Alaska, proporcionando a los pasajeros una experiencia de vuelo maravillosa".

La variante más grande y reciente de la familia 737 Next-Generation, el 737-900ER puede transportar 26 pasajeros más o volar unas 500 millas náuticas (926 kilómetros) que el 737-900. Alaska Airlines opera el 737-900ER en una configuración de dos clases, con 181 asientos además de contar con el Boeing Sky Interior.

El Boeing Sky Interior introduce una nueva iluminación y una arquitectura curvada que crean una entrada distintiva. Los pasajeros disfrutan una sensación de una cabina más amplia y un ambiente artificial iluminado por luces LED.

El mayor alcance del 737-900ER le permite conectar a ciudades distantes en un mismo continente como Seattle y Orlando, en una generosa configuración de dos clases. Además según Boeing, el avión posee ventajas sobre sus competidores, como un costo de operación por viaje menor en 6 por ciento así como un 4 por ciento menos en los costos de operación por asiento/milla.

Los pedidos de Alaska Airlines a Boeing ascienden a unas 35 aeronaves 737-900ER y 37 unidades del 737 MAX.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing 

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