domingo, 20 de octubre de 2013

Aerolínea Luxair ordena avión turbohélice Q400 NextGen de Bombardier


Con opción para otro ejemplar más

Bombardier anunció el 03 de octubre que Luxair, aerolínea nacional del Gran Ducado de Luxemburgo, ha efectuado un pedido en firme de un avión turbohélice Q400 NextGen con opción por otra unidad adicional. La aerolínea luxemburguesa opera actualmente seis aviones Q400 y Q400 NextGen.

Basado en el precio de lista, el pedido en firme del Q400 NextGen está valorizado en 32.2 millones de dólares, sin embargo el precio podría aumentar a 65.78 millones de dólares por lo que Luxair debe ejercer su opción de compra.

Adrien Ney, Presidente  y Director Ejecutivo de Luxair, expresó: "Como parte de nuestro plan en curso para fortalecer aún más nuestro negocio y aumentar las frecuencias regionales, hemos estado utilizando los aviones Q400 durante más de siete años, y hoy tenemos el placer de anunciar que la modernización de nuestra flota continúa con la adición de estos turbohélices de alto rendimiento". Y señaló: "Los aviones Q400 NextGen nos han brindado flexibilidad operativa y rendimiento, al tiempo que mejoran el confort del pasajero y en general".

En tanto que Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Comercial Aircraft, expresó: "Luxair aunque tiene más de 50 años en la historia de la aviación, se ha convertido hoy en una de las aerolíneas más modernas con una de las flotas más jóvenes de Europa. Los muchos atributos del avión Q400 NextGen - como su tamaño, rápidez, comodidad, economía y sus credenciales medioambientales - han ayudado a posicionar a Luxair como líder en el segmento del mercado de corto y mediano alcance". Agregando que: "En general, el avión Q400 NextGen continúa ofreciendo un rendimiento sin igual y economía operacional y estamos encantados de que Luxair haya experimentado el éxito con su flota".

La orden de Luxair aumenta los pedidos en firme para los aviones turbohélicces Q400 y Q400 NextGen en 476 unidades.


Acerca del Q400 NextGen:

El Q400 NextGen es el desarrollo más reciente en la evolución del Q400 y un avanzado sucesor para la familia de aviones de Bombardier, los Dash 8/Q-Series. Optimizado para operaciones de corto alcance y con capacidad para 70 a 80 plazas, el Q400 NextGen es un gran avión turbohélice, rápido, silencioso y de bajo consumo de combustible, con un impacto medioambiental reducido.

Las aeronaves Q400 y Q400 NextGen, contando con 50 clientes y operadores en más de 30 países en los cinco continentes, han transportado más de 243 millones de pasajeros, registrando más de 4,2 millones de horas de vuelo y más de 4,5 millones de despegues y aterrizajes.



Fuente:
Bombardier

Imagen:
Bombardier


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates