miércoles, 18 de septiembre de 2013

Raytheon avanza en el programa de Apoyo Aéreo Cercano Persistente o PCAS


El cual incluirá otras plataformas además del A-10

Raytheon está madurando el programa de Apoyo Aéreo Cercano Persistente o PCAS (por Persistent Close Air Support), cuyo software permitiría que las tropas de tierra reciban apoyo aéreo cercano más rápido, mejorando la coordinación entre el controlador conjunto de ataque terminal o JTAC´s (por Joint Terminal Attack Controllers), los sensores aerotransportados y las fuerzas disponibles. Así lo dio a conocer Raytheon Company mediante nota de prensa del 9 de septiembre.

El programa PCAS, fue creado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa o DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) en el mes de julio del 2010, para hacer frente a los desafíos que impondría el nuevo siglo al tradicional Apoyo Aéreo Cercano, el cual se ha mantenido casi invariable desde su aparición durante la Primera Guerra Mundial.

El PCAS, fue pensado originalmente para su desarrollo en el A-10 Thunderbolt II, sin embargo recientemente se ha ampliado pretendiendo incluir un conjunto de plataformas y suites de sensores electrónicos independientes que se puedan integrar en múltiples plataformas.

Durante el desarrollo de 12 meses de la Fase 2, Raytheon ha estado madurando el diseño preliminar del programa PCAS en una revisión critica del diseño, con opción hacia la Fase 3. El contrato para la Fase 2 del PCAS le fue adjudicado a Raytheon en el cuarto trimestre del año 2012 y modificado en el tercer trimestre del 2013. La Fase 3 del PCAS debe incluir un contrato por 18 meses, valorizado en 25 millones de dólares, con lo que este esfuerzo debe culminar en una serie de vuelos de prueba y demostraciones de fuego real.

Raytheon es el integrador del sistema para el PCAS y lidera el equipo de industrias compuestas por Rockwell Collins, General Electric y BAE Systems. Raytheon aporta su experiencia en la integración global de sistemas, armas, e integración de las aeronaves y estaciones de control de tierra de los aviones no tripulados para el PCAS.



Fuente:
Raytheon

Imagen Referencial:
Ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates