viernes, 6 de septiembre de 2013

Prototipo de Boeing F/A-18 Advanced Super Hornet vuela con tanques conformables de combustible


Diseñados por Northrop Grumman

Un prototipo del Boeing F/A-18 Advanced Super Hornet ha efectuado su  primer vuelo a principios del mes de agosto equipado con tanques de combustible conformables (CFT) diseñados y construidos por Northrop Grumman Corporation.

El diseño y el montaje de los tanques se completó en menos de 10 meses ante de lo previsto, debido a la rápida creación de prototipos. Los tanques de combustibles y otras nuevas características avanzadas del Super Hornet permiten mayor flexibilidad tanto para un mayor alcance o misiones de reconocimiento.

John Murnane, Director del Programa del F/A-18 de Northrop Grumman Aerospace Systems, dijo: "Hemos invertido en la investigación y desarrollo del depósito conformable de combustible para poder ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales un F/A-18 más capaz y sofisticado posible". Y agrego "teniendo en cuenta el reto de desarrollar el CFT en un corto periodo de tiempo, el éxito del primer vuelo del prototipo es un logro increíble para nuestro equipo".

Tanto el F/A-18 como la variante de guerra electrónica, el EA-18G Growler, se verán beneficiados de los tanques conformables de combustible. Los tanques van adosados a la parte superior del fuselaje de la aeronave otorgando unas 3.500 libras de combustible adicional.

En una misión de ataque típico, el Super Hornet o Growler con los CFT pueden aumentar su radio de acción sin reabastecimiento hasta 130 millas naúticas o aumentar su tiempo de permanencia por más de 30 minutos. Para los EA-18G, los tanques también proporcionaran capacidades mejoradas cuando opere desde portaaviones, reduciendo su peso total.

Los CFT son un un práctico ejemplo modernizar una célula probada y fiable. Los depósitos ofrecen nuevas capacidades para los aviones de combate y se puede incluir en un avión nuevo o en una modernización de los más de 600 ejemplares que operan en el mundo. Además de los CFT, el prototipo cuenta con un pod de armas cerrado que es diseñado y construido por Boeing, contratista principal del F/A-18.

El primer vuelo del prototipo Advanced Super Hornet se llevó a cabo el 05 de agosto en San Luís, como parte del programa de demostración de vuelos de prueba. Varios de los vuelos de prueba se realizaron en la Base aeronaval de Patuxent River en Maryland. Los vuelos de prueba proporcionaran al equipo de desarrollo del F/A-18 datos importantes sobre sus cualidades de vuelo entre otros.

Nortrhrop Grumman produce alrededor del 40 por ciento del F/A-18 y alrededor del 50 por ciento del EA-18G. La compañía fabrica el centro, fuselaje de popa y las superficies verticales de ambas versiones del avión, así como el subsistema de guerra electrónica del EA-18G.



Fuente:
Northrop Grumman 

Imagen:
Northrop Grumman/Boeing 



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