sábado, 28 de septiembre de 2013

Primer simulador de vuelo completo del helicóptero Sikorsky S-76D entra en servicio


Con FligthSafety International

Durante la realización del evento aeronáutico Helitech International, en Londres, Sikorski Aircraft Corp. y FlightSafety Internationnal anunciaron, el 24 de septiembre, el lanzamiento del primer simulador de vuelo completo para el helicóptero S-76D. El nuevo simulador de vuelo replica exactamente las características de funcionamiento de la aeronave de alas rotatorias, garantizando con ello una formación de alta calidad para los operadores en todo el mundo.

Lawrence Varholak, Ingeniero Jefe y Director de Analítica, Tecnología e Ingeniería de Sikorsky Aerospace Service (SAS), manifestó: "Sikorsky y FlightSafety trabajaron en estrecha colaboración para diseñar y desarrollar la tecnología avanzada del simulador de vuelo completo y el programa de entrenamiento". 

El simulador, que está situado en el Centro de Aprendizaje de FlightSafety en West Palm Beach, Florida, está diseñado para reducir los requerimientos de mantenibilidad, mejorar la fiabilidad y maximizar su disponibilidad. Certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la unidad está equipada con el nuevo y mejorado Sistema Visual VITAL de FlightSafety, que proporciona imágenes satélitales de alta resolución. Presenta escenas muy realistas optimizadas para una amplia variedad de misiones especificas dentro de los diferentes escenarios de instrucción y operaciones de vuelo a bajo nivel. 

Bruce Whitman, Presidente y Director General de FligthSafety, señaló: "La entrada en servicio del nuevo simulador del Sikorsky S-76D de FlightSafety en West Palm Beach demuestra además nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de Sikorsky para proporcionar a nuestros mutuos clientes de una formación de alta calidad en lugares que cumplan con sus necesidades específicas".

Varholak también dijo: "A medida que el envío de estos aviones  avanza, SAS apoya la puesta en servicio en una variedad de fuentes". "Estamos realizando programas de formación de pilotos y mantenimiento, así como también proporcionando servicio técnico sobre el terreno con personal de apoyo y atención con ingenieros de soporte técnico". 

FlightSafety International, realiza más de un millón de horas de instrucción cada año a pilotos, técnicos y otros profesionales de la aviación de por lo menos 154 países; asimismo opera la mayor flota mundial de avanzados simuladores de vuelo en sus Centros de Aprendizaje y lugares de entrenamiento con sedes en los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Japón, Sudáfrica, Países Bajos y Reino Unido.



Fuente:
Sikorsky

Imagen Referencial:
FlightSafety (captura de video) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates