miércoles, 25 de septiembre de 2013

Northrop Grumman preparara al helicóptero no tripulado MQ-8C para operaciones de vuelo


Se efectuaron pruebas del motor en la Base Naval del Condado de Ventura

El  MQ-8C Fire Scout, de la Northrop Grumman, el primer helicóptero no tripulado de la US Navy (Marina Norteamericana), ha efectuado por primera vez pruebas del motor en tierra, haciendo  girar su  rotor de cuatro palas, en Point Mugu Base Naval del Condado de Ventura. Así lo dio a conocer Northrop Grumman mediante nota de prensa del 23 de septiembre.

Las pruebas permitirán a los ingenieros recoger los datos para asegurarse de que todos los sistemas de la aeronave funcionen correctamente en su primer vuelo.

George Vardoulakis, Vicepresidente de Sistemas Tácticos de Medio Alcance de Northrop Grumman, señaló: "La culminación de estas pruebas representa nuestro progreso constante hacia el primer vuelo del MQ-8C Fire Scout".

Esta última actualización del sistema Fire Scout, proporcionará a la marina norteamericana, de una aeronave con más del doble de la resistencia, y el triple de la capacidad para transportar carga, lo que aumenta a un nivel sin precedentes el tiempo de permanencia en misiones de vigilancia, inteligencia, como la capacidad de reconocimiento. 

Northrop Grumman es el contratista principal de la US  Navy para el programa del Fire Scout, y debe entregar los primeros MQ-8C a partir del año 2014.


Imágenes:







Fuente:
Northrop Grumman

Imágenes:
Northrop Grumman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates