jueves, 26 de septiembre de 2013

Northrop Grumman continua las pruebas de sensores para el avión no tripulado MQ-4C Tritón


Para lo que se viene empleando un Gulfstream II

Como parte del desarrollo de los sensores que empleará el MQ-4C Tritón (versión del Global Hawk adaptada a los requerimientos de la US Navy), Northrop Grumman ha llevado a cabo unos 25 vuelos de prueba del sensor de vigilancia marítima del UAV; así lo dio a conocer la compañía norteamericana en nota de prensa del 19 de septiembre.

Las pruebas se han llevado a cabo con el fin de reducir los riesgos del Sensor Activo Multifunción o MFAS (por Multi-Function Active Sensor) para lo cual se ha empleado una aeronave Gulfstream II frente a las costas de California. El radar MFAS le proporcionará al UAV una cobertura de 360° respecto de las zonas costeras y oceánicas.

Mike Mackey, Director del Programa del Tritón de Northrop Grumman, señaló: "Los vuelos nos han permitido desarrollar las capacidades del radar MFAS  y combinar los datos con la información recibida de otros sensores y equipos que también se emplearán en el Tritón". Y agregó: "Al reunir esta información en entornos reales y simulados, podemos mejorar la forma en que un operador vea los datos que muestra el sistema de asignación de tareas en vuelo".

El MFAS, un radar activo de scanneo electrónico y mecánico, está diseñado para  misiones de vigilancia marítima, en el se emplea una combinación de exploración electrónica con una rotación mecánica, permitiendo al radar poner de relieve un área geográfica de interés por periodos más largos, aumentando la capacidad de detección de objetivos más pequeños, en particular en el ambiente marino. El conjunto de sensores del Tritón le permite monitorear simultáneamente zonas de hasta 2.000 millas náuticas.

Mackey mencionó además, que las pruebas han demostrado como el radar MFAS del Tritón, detectará y clasificará las embarcaciones que sean captadas. Los datos del radar junto con toda la información se proporcionarán a los operadores de la misión en tiempo real como a las restantes fuerzas marítimas.  

El Tritón voló por primero vez el 22 de mayo, en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, compañía que debe desarrollar el avanzado avión no tripulado para reconocimiento marítimo hasta el 2016. La US Navy tiene proyectado adquirir unos 68 ejemplares que deberán trabajar conjuntamente con el nuevo avión tripulado de vigilancia marítima P-8 Poseidon. 



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen:
Northrop Grumman


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