jueves, 5 de septiembre de 2013

Lokheed Martin obtiene contrato para proporcionar Planificación de Vuelos y Servicios de Seguridad para la Aviación General en los Estados Unidos


Valorizado en 221 millones de dólares

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha ampliado a Lockheed Martin el contrato para proporcionar planificación de vuelos y servicios de seguridad a los pilotos bajo las Estaciones de Servicio Automatizado de Vuelos o Automated Flight Service Stations (AFSS) en los Estados Unidos. El periodo de duración del contrato comienza el primero de octubre, por unos dos años y con un valor de $ 221 millones de dólares.

A partir del año 2005, Lockheed Martin Flight Services ha modernizado y mejorado la prestación de los servicios de planificación de vuelo de la aviación general en los Estados Unidos. Los pilotos ahora tienen la posibilidad de presentar y cerrar los planes de vuelo con Flight Services en línea; recibir alertas de texto, correo electrónico y vía satélite sobre condiciones peligrosas, y activa una precisa búsqueda de salvamento con capacidades de seguimiento y rescate. Estas tecnologías complementan la experiencia de Lockheed Martin Flight Services cuyos especialistas proporcionan informes de planificación de vuelo seguro y eficientes a miles de pilotos al año a  través del teléfono y la radio durante el vuelo. El 2012 el equipo de Lockheed Martin logró lo siguiente:

  • Archivó más de un millón de planes de vuelo de pilotos de aviación.
  • Proporcionó más de 1,5 millones de informes meteorológicos.
  • Respondió 457.575 contactos por radio de la aviación, y
  • Pilotos ayudaron en 6.691 búsquedas y rescates de sucesos de aviación.

Jim Derr, Directora de Servicios de Aviación de Lockheed Martin, dijo que han combinado la experiencia de sus especialistas con una tecnología fácil de usar, para mejorar la seguridad no sólo de los pilotos de la aviación general, sino para todos los usuarios del espacio aéreo nacional.



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen Referencial:
Aeronoticias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates