domingo, 8 de septiembre de 2013

Helicóptero civil ruso Ansat obtiene certificación


Anuncio se hizo durante la realización del MAKS 2013

El helicóptero ligero multipropósito de uso civil Ansat, un producto del holding Russian Helicopters, ha obtenido el certificado tipo del Registro Aeronáutico del Comité Interestatal de Aviación (AR MAK), el mismo que fue entregado en solemne ceremonia ocurrida durante el desarrollo del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013. El evento contó con la presencia Russian Helicopters, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y representantes de AR MAK. El certificado indica que el Ansat, con sistema hidromecánico de mando, responde a los requisitos de las normas de aviación por lo que puede entrar en operación comercial.

El Ansat ha sido diseñado y fabricado por  Kazan Helicopters, parte del holding Russian Helicopters, que previamente desarrolló una variante del helicóptero con el novísimo sistema de mando volar-por-alambre (KSU-A), sin embargo al no existir helicópteros civiles con dicho sistema de mando, los requisitos para la obtención de la certificación no estaban establecidos, por lo que a fin de introducir el Ansat al mercado, se decidió sustituir su innovador sistema de mando por el hidromecánico tradicional, en tanto que la variante equipada con el KSU-A ha sido desarrollada con éxito para el sector militar.

Vadim Ligay, Director General de Kazan Helicopters, dijo: "para no estar pendientes de los plazos de certificación de Ansat provisto de KSU-A decidimos ofrecer al mercado mundial un helicóptero con el sistema hidromecánico de mando". "La obtención del Certificado tipo para el helicóptero Ansat con el sistema hidromecánico de mando es un alcance importante para la industria rusa en general y para el sector de helicópteros en particular".

El Ansat modernizado posee una serie de importantes ventajas competitivas en relación a los rivales de su clase, pues es fiable y fácil de operar, siendo capaz de volar en cualquier condición atmosférica y no requiere estacionamiento en hangar.



Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian Helicopters


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates