Emplea procedimiento de aproximación con rendimiento de localizador con guía vertical o LPV
Eurocopter ha hecho posible que sus pilotos puedan disfrutar de un helipuerto con mejores condiciones de seguridad durante el aterrizaje en condiciones de poca visibilidad, al hacer uso del sistema de aproximación con rendimiento de localizador con guía vertical o LPV, en la Sede de la compañía en Donauwörth, Alemania. El anuncio lo hizo la compañía en nota de prensa del 12 de septiembre.
El LPV, emplea tanto para la guía lateral como la vertical un GPS a bordo, a diferencia del antiguo sistema de aproximación ILS que utiliza radioayudas en tierra. Estas mejoras alivian la presión sobre el piloto aumentando con ello la seguridad, ya que se pueden sobrevolar los obstáculos de manera más segura, incluso en pobres condiciones de visibilidad.
La licencia que permite aproximaciones LPV al helipuerto, signfica que Eurocopter en Donauwörth puede utilizar el nuevo procedimiento durante la evaluación y aprobación de los sistemas de navegación más recientes para su empleo en helicópteros. Actualmente Eurocopter está llevando a cabo estás pruebas con los helicópteros EC135 T2 y EC145.
Con las mejoras introducidas a las condiciones de aproximación para el aterrizaje, se verán beneficiados además los clientes internacionales de Eurocopter, que ahora podrán despegar y aterrizar incluso con mal tiempo.
En Europa el procedimiento de aproximación LPV, emplea el sistema EGNOS que aumenta a su vez la precisión del Sistema Global de Navegación por Satélite o GNSS permitiendo el posicionamiento tridimensional.
El helipuerto de Eurocopter, soporta unos 6.000 despegues y aterrizajes al año, y es una de las pocas plataformas de helicópteros en el mundo certificada para operaciones todotiempo en consonancia con los requisitos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
El LPV, emplea tanto para la guía lateral como la vertical un GPS a bordo, a diferencia del antiguo sistema de aproximación ILS que utiliza radioayudas en tierra. Estas mejoras alivian la presión sobre el piloto aumentando con ello la seguridad, ya que se pueden sobrevolar los obstáculos de manera más segura, incluso en pobres condiciones de visibilidad.
La licencia que permite aproximaciones LPV al helipuerto, signfica que Eurocopter en Donauwörth puede utilizar el nuevo procedimiento durante la evaluación y aprobación de los sistemas de navegación más recientes para su empleo en helicópteros. Actualmente Eurocopter está llevando a cabo estás pruebas con los helicópteros EC135 T2 y EC145.
Con las mejoras introducidas a las condiciones de aproximación para el aterrizaje, se verán beneficiados además los clientes internacionales de Eurocopter, que ahora podrán despegar y aterrizar incluso con mal tiempo.
En Europa el procedimiento de aproximación LPV, emplea el sistema EGNOS que aumenta a su vez la precisión del Sistema Global de Navegación por Satélite o GNSS permitiendo el posicionamiento tridimensional.
El helipuerto de Eurocopter, soporta unos 6.000 despegues y aterrizajes al año, y es una de las pocas plataformas de helicópteros en el mundo certificada para operaciones todotiempo en consonancia con los requisitos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Fuente:
Eurocopter
Imagen:
Eurocopter/Chales ABARR
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