martes, 10 de septiembre de 2013

Eurofighter Typhoon alcanza 200.000 horas de vuelo


Con una flota de 378 aviones en todo el mundo

Jadflugzeug Eurofighter GmbH, ha confirmado este lunes, que el Typhoon a alcanzado más de 200.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio, todo un hito en el programa de desarrollo del avión que cuenta con 378 aviones entregados y 571 bajo pedido.

Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado de Jadflugzeug Eurofighter GmbH, dijo: "Este hito subraya la trayectoria destacada del Eurofighter Typhoon. Hoy en día nuestras felicitaciones van a todas las fuerzas aéreas que han alcanzado está meta, y a los más de 100.000 empleados en Europa que están involucrados con la fabricación y desarrollo de la cadena de suministro, así como a las 400 empresas que nos apoyan día a día con sus conocimientos y competencias. Este es sin duda un día de orgullo para ellos y un día histórico para el programa de defensa más grande de Europa". Y agregó: "Cada día nuestros aviones están protegiendo los cielos de Europa, Oriente Medio e incluso el hemisferio sur. Ellos están en Alerta de Reacción Rápida (Quick Reaction Alert o QRA) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Eurofighter Typhoon se ha probado en combate en Libia donde las operaciones están ganando un impulso considerable - de hecho el programa nunca ha parecido más fuerte. Se ha convertido en la columna vertebral de las fuerzas aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España y Austria".

El avión alcanzó las primeras 5.000 horas en noviembre del 2005, las 10.000 en agosto del 2006 y las 20.000 en mayo del 2007. Para el mes de agosto del 2008 el Eurofighter superó las 50.000 horas llegando a las 100.000 en enero del 2011.

La flota actual del Eurofighter Typhoon se encuentra repartida en 20 unidades operativas desplegadas por:
  • Reino Unido, con 7 unidades: 4 en Coningsby, 2 en Leuchars (antigua base de los Lightnings) y una en Mount Pleasant en las disputadas islas Malvinas.
  • Italia, con 5 unidades: 2 en Grosseto, 2 en Gioia del Colle, y una en Trapani.
  • Alemania, con 3 unidades: en Laage, Neuburg y Nörvenich.
  • España, con 3 unidades: 2 en Morón y una en Albacete.
  • Austria, con 1 unidad: en  Zeltweg; y
  • Reino de Arabia Saudita. 



Fuente:
EurofighterTyphoon

Imagen:
EurofighterTyphoon




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates