viernes, 6 de septiembre de 2013

Euro Hawk establece record con 25 horas de vuelo en Alemania


Vuelo tuvo lugar el 8 de agosto

El avión no tripulado (UAS) Euro Hawk estableció un récord de resistencia el día 08 de agosto, cuando voló de forma continua durante 25,3 horas en el espacio aéreo europeo a una altura de 58.600 pies sobre la Base aérea de Manching en Alemania. La aeronave basada en el UAS Global Hawk es construido por un consorcio conformado por Cassidian y Northrop Grumman que opera a través de la subsidiaria Northrop Grumman ISS Interntional Inc. (NGISSI).

Rolf Wirtz, Director de Sistemas de Misión, rama de los UAS de Cassidian, manifestó que "este es el vuelo más largo realizado en los cielos europeos por un UAS sin repostar, en la clase de más de 30.000 libras (unos 14.600 Kg.)". Y agregó que el Euro Hawk ha realizado de manera segura y fiable todo su programa de pruebas, con buenos resultados y que es el único sistema que puede cumplir con el requisito de Alemania para misiones de reconocimiento electrónico a gran altitud. 

El 6 de junio, el Euro Hawk voló pro primera vez sobre el Mar del Norte durante 6,5 horas para luego regresar a la base aérea de Manching - Alemania. La fase de pruebas de vuelo está programada hasta septiembre del 2013.

Por su parte Janis Pamiljans, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas No Tripulados del Sector de Sistemas Aeroespaciales de Northrop Grumman, señaló "hasta la fecha, el Euro Hawk ha completado 19 vuelos y aproximadamente 200 horas de vuelo". Asimismo felicitó al cliente y al equipo del Euro Hawk por este vuelo sin precedentes.

El Euro Hawk puede volar a gran altitud, unos 60.000 pies por más de 30 horas, siendo capaz de detectar emisiones de radares y señales de comunicaciones gracias a sus avanzados sensores y capacidad de carga. Por todo ello constituye un sustituto interoperable, modular y rentable de la flota de Breguet Atlantic que estuvo en servicio desde 1972 hasta el 2010.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen:
Northrop Grumman/Cassidian/Josef Gletl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates