martes, 3 de septiembre de 2013

Embraer entrega el primer caza modernizado A-1 (AMX) para la Fuerza Aérea Brasilera


Programa de mejoras incluye a otros 43 aviones

Embraer ha entregado a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) el primer cazabombardero A-1 (A-1M) modernizado, en ceremonia efectuada el día de hoy en su planta industrial de Hawk Peixoto en São Paulo, contando con la presencia del Comandante de la FAB, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito, así como oficiales del Alto Mando de la institución castrense.

El programa de mejoras del cazabombardero A-1M prevé la modernización de 43 aviones AMX, dieciséis de los cuales ya se encuentran en las instalaciones de la compañía. El A-1M es un avión capaz de efectuar misiones de ataque a superficie y de reconocimiento.

Los aviones modernizados deben recibir nuevos sistemas de navegación, de armas, un radar multimodo y contramedidas electrónicas. Estos cambios junto con el overhaul de la célula permitirá que las aeronaves operen hasta el año 2025.

La Fuerza Aérea Brasilera ha establecido que el programa de mejoras del avión debe incluir los sistemas ya instalados en sus F-5M y A-29 Super Tucano, lo que contribuirá a una mejor conversión de los pilotos y contribuirá a la estandarización de su flota de aviones de combate con la consiguiente optimización de recursos tanto humanos como logísticos. 

El Comadante General de la FAB, Teniente Brigadier del Aire  Juniti Saito señaló que "los cazas A-1 son vectores fundamentales para la defensa de Brasil, incluido su mar territorial. Hemos tenido un gran éxito en el uso de esta aeronave en operaciones de alta complejidad, como los ejercicios CRUZEX o RED FLAG. Su modernización constituye un gran aumento de la capacidad con un adecuado costo-beneficio, y una vez más, valorando la industria nacional. 

A su turno, Luis Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad expresó que "la entrega del primer A-1M se compone de más de un momento especial en la larga historia de éxito que abarca la relación entre la FAB y Embraer". Y agregó que "éste avión va a ser muy útil para mantener la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña".



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates