viernes, 20 de septiembre de 2013

El nuevo Boeing 787-9 Dreamliner llevó a cabo vuelo inaugural


Como parte del programa de pruebas para obtener la certificación

Con la nueva librea de Boeing, el nuevo 787-9 Dreamliner realizó su vuelo inaugural el día 17 de septiembre, iniciando un programa completo de vuelos de prueba para obtener la certificación y empezar la entrega de las unidades de producción el 2014. El avión despegó de Paine Field en Everett, Washington a las 11:02 am hora local y aterrizó luego de 5 horas y 16 minutos en Boeing Field, Seattle.

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, expreso: "El primer vuelo de hoy marca un hito importante para nuestro equipo, incluyendo a nuestros socios". Asimismo dijo: "Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes vuelen el 787-9 y esperamos la entrega del primer avión a New Zealand el próximo año".

Durante el vuelo de hoy, Mike Bryan, piloto senior del proyecto 787-9, y Randy Neville, piloto jefe del 787, tripularon el nuevo Dreamliner en su primer vuelo, partiendo hacia el norte alcanzando una velocidad de 250 nudos (unas 288 millas o 463 kilómetros) por hora y alcanzando una altitud de 20.400 pies (unos 6.218 metros). Ambos aviadores evaluaron los sistemas y estructuras del avión, mientras que el equipo de a bordo transmitía datos en tiempo real a un equipo de pruebas de vuelo sobre el terreno en Seattle.

Mike Bryan dijo: "hemos logrado mucho en este vuelo, y fue realmente bien". Y agregó: "el 787 es un gran jet  y sólo queríamos seguir volando".

El 787-9 está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 1000, mientras que uno de los otros dos modelos adicionales que lo acompañarán en el programa de pruebas, contará con motores General Electric GEnx. Estos dos aviones están en la etapa final de ensamblaje en las instalaciones de Boeing en Everett. En los próximos meses, los aviones serán sometidos a una serie de pruebas y condiciones para demostrar la seguridad y la fiabilidad del diseño del avión.

La nueva variante del Dreamliner complementa y amplía la familia del 787, ofreciendo a las compañías aéreas la posibilidad de crecer primero en las rutas abiertas por el 787-8. Con un fuselaje alargado en 20 pies (6 metros) respecto del 787-8, el nuevo 787-9 transportará 40 pasajeros más durante unas 300 millas náuticas adicionales (555 kilómetros) con el mismo rendimiento excepcional sobre el medio ambiente - con un 20 por ciento menos de consumo de combustible y un 20 por ciento menos de emisiones que los aviones de similares dimensiones. El 787-9 incluye características ya vistas en el 787-8, como grandes ventanillas antideslumbramiento, grandes contenedores porta-equipaje, moderna iluminación LED, mayor humedad, aire más limpio y un manejo más suave. 

Unos 25 clientes de todo el mundo han encargado 388 unidades del 787-9, lo que representa el 40 por ciento de los 787 bajo pedido. 



Fuente:
Boeing

Imágenes:
Boeing

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