jueves, 19 de septiembre de 2013

Bombardier CSeries realizó con éxito su primer vuelo


Desde el  aeropuerto internacional de Montréal-Mirabel

En medio de excelentes condiciones climáticas se llevó a cabo el primer vuelo del Bombardier CSeries, el día 16 de septiembre, constituyendo todo un hito para la compañía canadiense en el desarrollo de esta nueva familia de aviones diseñada específicamente para el segmento de mercado de 100 a 149 plazas. Este primer vuelo marca el inicio del programa de pruebas de vuelo del CSeries, también se trató del primer vuelo con el nuevo turbofan engranado PW 1500G PurePower de la Pratt & Whitney, todo ello como parte del programa de certificación de la aeronave.

El histórico vuelo del CSeries, se llevó a cabo con el Vehículo de Pruebas de Vuelo 1 o FTV1 (por flight test vehicle one) un CS100 con matricula canadiense C-FBCS, bajo el mando del Capitán Charles (Chuck) Ellis, Jefe de Pilotos de Prueba del Centro de Vuelos de Pruebas de Bombardier. Ellis fue asistido por el Capitán Andris (Andy) Litavniks, como Primer Oficial, y por Andreas Hartono como Ingeniero de Vuelos de Prueba. El avión despegó del aeropuerto internacional de Montréal-Mirabel aproximadamente a las 09:55 EDT y regresó aproximadamente a las 12:25 EDT.

El capitán Ellis, señaló que el desempeño del CSeries resulto ser muy impresionante y que no podían haber deseado un mejor vuelo inaugural. Agregó, que el pilotaje del FTV1 fue cómodo y sensible, y el  avión respondió como se esperaba. Para Ellis, en general se trató de un vuelo muy productivo y un  excelente comienzo para el programa de vuelos de prueba.

Rob Dewar, Vicepresidente y Gerente General del Programa CSeries de Bombardier Commercial Aircraft, expreso que  "este es un día de mucho orgullo para Bombardier y una verdadera validación del diseño y desarrollo de la aeronave CSeries, y de nuestro amplio programa de pruebas en tierra". "Con cinco años en su construcción, el primer vuelo del avión CSeries es la culminación de una increíble cantidad de trabajo duro, y la dedicación de nuestros empleados, socios y proveedores de todo el mundo".

"Durante su primer vuelo - comentó Dewar - el CSeries FTC1 alcanzó una altitud de 12.500 pies (3.180 metros), y una velocidad con relación al aire de 230 nudos (426 Km/h). Las pruebas en vuelo  incluyeron retracción del tren de aterrizaje y extensión de los flaps; las maniobras en vuelo incluían un aterrizaje simulado y la validación temprana del sistema de control de vuelo. Además también estamos encantados de que muchos de nuestros invitados comentaran sobre el impresionante y silencioso rendimiento durante el despegue y el aterrizaje".

A su turno, Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, dijo: "En nombre del equipo de liderazgo de Bombardier, extiendo mi agradecimiento a todos los involucrados en la realización de este vuelo de gran éxito". "La paciencia, atención y calidad que se ha puesto en el desarrollo del programa del avión CSeries brilló hoy al celebrar este hito del primer avión totalmente nuevo de pasillo único que va a revolucionar el mercado de aviones comerciales de 100 a 149 plazas, con su admirable autonomía, reducción de huella ambiental y una experiencia de vuelo excepcional".

El primer avión CCSeries fue recibido por más de 3.000 empleados de Bombardier, miembros de la Junta, clientes, socios y proveedores a su regreso de Mirabel, a las instalaciones de Quebec, donde se construye la línea de ensamblaje final del CSeries.

Un total de cinco vehículos de pruebas de vuelo CS100, que se encuentran en distintas fases de montaje, se unirán al programa de vuelos de prueba en los próximos meses. Además Bombardier ha recibido pedidos y compromisos por unos 388 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 177 aviones.



Fuente:
Bombardier

Imágenes:
Bombardier

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates