viernes, 13 de septiembre de 2013

Boeing fabricará 56 alas adicionales para los A-10 Thunderbolt II de la USAF


Lo que permitirá operar a los aviones hasta el 2035

La Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), ha efectuado a Boeing un nuevo pedido por 56 alas de repuesto para el avión de ataque anticarro A-10 Thunderbolt II, ello como parte del programa de mejoras y reducción de costos para el avión, el cual está valorizado en 212 millones de dólares. El anuncio lo hizo el gigante estadounidense de la aviación, en nota de prensa  del 04 de septiembre.

Anteriormente Boeing, en junio del 2007, obtuvo un contrato para construir 242 conjuntos de alas para el A-10 en su planta de Macon, Georgia. Con el montaje de las nuevas alas la flota del Thunderbolt II, o Whartog para sus pilotos, tendrá una disponibilidad por misión mejorada en un 4 por ciento reduciendo los costos de mantenimiento en un estimado de 1.3 mil millones de dólares durante los próximos 30 años.

Con la inclusión de éste último pedido, la USAF ya ha ordenado un total de 173 alas, por lo que el esfuerzo de la Fuerza Aérea, de Boeing, y de sus proveedores, permitirán que la flota del A-10 pueda operar hasta el año 2035. 

El A-10, cuyo primer vuelo fue efectuado el 10 de mayo de 1972, es un avión de ataque y anticarro, muy eficaz para el apoyo de las tropas terrestres.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates