jueves, 12 de septiembre de 2013

Boeing entregó a la USAF ultimo C-17 acordado en contrato de producción de hace más de 20 años


Se trata del ejemplar N° 223

La Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) ha recibido hoy de manos de Boeing el último avión de transporte C-17 Globemaster III, lo que hace un total de 223 unidades entregadas, cumpliendo con el contrato de producción después de más de 20 años desde la primera entrega.

El Globemaster III, dejó las instalaciones de Boeing en Long Beach, para volar a la Base Conjunta Charleston, en Carolina del Sur, donde se llevará a cabo una ceremonia a su llegada.

La USAF fue el primer usuario del C-17, y desde que se produjo su primer vuelo, el 15 de septiembre de 1991, ha sido el único avión de transporte estratégico del mundo con capacidades tácticas que le permiten efectuar vuelos intercontinentales, aterrizar en pistas cortas y poco preparadas, así como llevar provisiones donde precisamente más se necesitan.

El General de la USAF, Paul Selva, Comandante del Air Mobility Command, dijo que el C-17 es el avión el transporte más capaz, versátil y listo, jamás construido. Agregó además que lo hecho con éste avión dice mucho  de su carácter. 

El C-17 ha participado en operaciones de contingencia de todo tipo, incluidos los de traslados de tropas y equipos durante la Operación Libertad Duradera, en Afganistán, y Operación Libertad, en Iraq. Asimismo ha estado presente en misiones  humanitarias en todo el mundo, incluidos los tsunamis de Japón y el Océano Indico en 2011 y en 2004, respectivamente, el huracán Katrina en  el  2005, y el terremoto de Haíti del 2010.

Chris Chadwick, Presidente de Boeing Military Aircraft, señaló que el C-17 es el caballo de batalla de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tanto en la guerra como en la paz. Asimismo, dijo que el C-17 entrega esperanza y salva vidas, y mientras en el asiento cuente con un piloto de la Fuerza Aérea, continuará haciéndolo en el futuro.

La aeronave Globemaster III, poseé 33 records mundiales, más que cualquier otro avión de transporte de la historia, incluyendo los de carga útil a gran altura, tiempo de subida y despegues y aterrizajes cortos. 

La producción del C-17 está lejos de concluir, pues Boeing continuará fabricando unidades para otros clientes de todo el mundo. Además, de los 223 que han sido entregados a la USAF, 34 son operados por Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, el Reino Unido y los 12 miembros del Strategic Airlift Capability iniciativa de la OTAN y la Asociación para la Paz de Naciones.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates