miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bell Boeing V-22 Osprey despliega equipo de reabastecimiento de combustible en vuelo de prueba


Demostrando una vez más la versatilidad de la aeronave de rotores basculantes

Boeing anunció en nota de prensa, el 05 de septiembre, que el V-22 Osprey ha completado con éxito su primer vuelo de prueba como avión cisterna para el reabastecimiento aéreo. La adición de esta capacidad amplía aún más la versatilidad de la aeronave ya sea en combate, operaciones humanitarias, o en operaciones con base en buques portaaeronaves.

En el mes de agosto, se llevó a cabo una demostración más al norte de Texas, con un V-22 equipado con un sistema prototipo de reabastecimiento aéreo, el cual fue desplegado de forma segura, manteniéndose el avión de forma estable y retrayendo la sonda de reabastecimiento de combustible. Durante el vuelo, los cazabombarderos F/A-18C y F/A-18D volaron detrás y al lado de la aeronave de despegue y aterrizaje vertical.

Vince Tobin, Director del Programa Bell Boeing V-22, señaló que la adición de la capacidad como cisterna de reabastecimiento en vuelo del V-22 permitirá a los operadores ejecutar una amplia variedad de misiones con mayor flexibilidad y autonomía.

En las futuras pruebas se tiene previsto que una aeronave se coloque detrás del V-22, directamente desde el punto de recepción de combustible, conectándose para ser reabastecido de combustible; por último se repostará en vuelo a una variedad de aviones.

El V-22 es un avión de rotores basculantes que ha sido probado en combate, que puede alcanzar altas velocidades en vuelo horizontal y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero. Actualmente el avión es producto de la alianza estrategica entre Bell Helicopters Textron y Boeing.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates