viernes, 20 de septiembre de 2013

BAE Systems desarrolla revolucionaria tecnología de guerra electrónica para detectar y contrarrestar las nuevas amenazas radar


Programa ARC de DARPA se beneficia de la experiencia de la compañía europea en guerra electrónica

Como parte del programa conocido como Contramedidas de Radar Adaptivo o ARC (por Adaptive Radar Countermeasures) de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigacción de Defensa o DARPA, la BAE Systems está desarrollando una nueva tecnología para la Guerra Electrónica o EW (por Eletronic Warfare) de nueva generación, un conjunto de algoritmos que permitirá a los sistemas EW existentes operar contra las nuevas amenazas radar, proporcionando una esencial capacidad para la consecución del dominio del aire. La compañía europea se adjudicó las fases 1A y 1B, de un total de tres fases, por un valor de 34 millones 900 mil dólares a ejecutarse en cinco años.

Joshua Niedzwiecki, Director de Desarrollo Estratégico de BAE Systems, señaló que "esta tecnología proporcionará una capacidad revolucionaria a los sistemas de alerta temprana de las plataformas aéreas militares de los Estados Unidos para contrarrestrar las amenazas del radar adaptable y mejorar significativamente la supervivencia". Asimismo dijo: "detectar y caracterizar rápidamente una amenaza radar nunca antes vista, sintetizar una contramedida electrónica, y a continuación, evaluar la eficacia en un plazo de tiempo tácticamente relevante, es una importante ventaja en el campo de batalla".

El Programa ARC, financiado por DARPA, aprovechará de los avances en el procesamiento de señales y la máquina aprenderá a desarrollar algoritmos inteligentes que permitan detectar y contrarrestar las nuevas amenazas del radar adaptativo. Especial énfasis recibirán la lucha contra amenazas nunca antes vistas con características formas de onda y comportamientos desconocidos. Al centrarse en los algoritmos, el Programa ARC va a desarrollar una tecnología que puede ser implementada como una actualización de software para una amplia diversidad de sistemas de alerta temprana existentes y nuevos, proporcionando una importante mejora de la capacidad sin la necesidad de las costosas actualizaciones del hardware.

En colaboración con Dynetics INC y  otras organizaciones industriales de investigación, BAE Systems tiene previsto desarrollar y demostrar la mejor capacidad de su clase en una serie de evaluaciones cada vez más complejas a cargo del gobierno. Se prevé que la ejecución del Programa ARC se lleve a cabo durante el año 2018, con vuelos de prueba y demostraciones en vivo de un sistema EW existente.



Fuente:
BAE Systems

Imagen:
BAE Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates