lunes, 9 de septiembre de 2013

Asahi Shimbun ordena helicóptero AW169


Periódico japonés lo empleará en operaciones ENG

Augusta Westland y Mitsui Bussan Aerospace, han anunciado que el "Asahi Shimbun", el principal periódico de Japón, ha ordenado un helicóptero AW169 de 4,5 toneladas. Este aparato, se suma a un helicóptero ligero AW109 Grand New, el mismo que se utilizará para la prensa y en la captación eletrónica de noticias o ENG (por Electronic News Gathering) en el Japón. Se espera que el AW169, que contará con una camara giroestabilizada, sea entregado en el 2015 y su entrada en operaciones está prevista para el 2016.

Este contrato supone la entrada del AW169 en el segmento del ENG en el mercado mundial, aumentando el éxito del modelo en el Japón. También aumenta la presencia de los helicópteros de última generación de Augusta Westland utilizados por el primer operador japonés del ENG, en los que se incluye los bimotores AW 109 Grand New y AW139.  

Andrew Symonds, Presidente de Augusta Westland Japón dijo: "Estamos encantados de tener a un operador de tal liderazgo como primer cliente para el AW169 configurado para operaciones ENG. Esta selección demuestra la satisfacción del mercado con nuestras soluciones personalizadas para cada misión y que el AW169, gracias a sus caracteristicas excepcionales en términos del espacio de cabina y comodidad, rendimiento, seguridad y tecnología, es ideal para esta misión".

El AW169, es un helicóptero bimotor y polivalente de nueva generación, que pesa 4,5 toneladas, y que ha sido diseñado en respuesta a la creciente demanda del mercado por una aeronave que ofrezca un alto rendimiento, que cumpla con los estándares de seguridad y posea múltiples capacidades. El helicóptero de Augusta Westland incorpora varias novedades tecnológicas en el sistema rotor, las plantas motrices, la aviónica, los sistemas de transmisión y de generación de energía y distribución de energía eléctrica.

Hasta el momento, el AW169 cuyos prototipos han volado durante 400 horas, tiene pedidos por unas 80 unidades en más de 40 países y cerca de 20 clientes en todo el mundo. 



Fuente:
Augusta Westland

Imagen:
Augusta Westland





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates