viernes, 6 de septiembre de 2013

Armada venezolana en posibles negociaciones para adquirir helicópteros de ataque Harbin Z-9


Se sumarían a los 8 ejemplares comprados de la versión antisubmarina

Según el portal FAV-Club, la Armada de Venezuela estaría en negociaciones para equiparse con ocho helicópteros de ataque de fabricación china Harbin Z-9, con el fin de ser utilizado por las unidades de la Infantería de Marina. De producirse la compra, estas unidades se sumarían a los ocho helicópteros de la versión antisubmarina adquiridos recientemente.

La posible adquisición de los Harbin respondería al proceso de reestructuración en que se encuentra desde hace tiempo la Infantería de Marina de Venezuela, la misma que tiene previsto activar tres grupos de "Caballería Aérea" como parte de tres brigadas de infantería de marina fluviales que se despliegan en la frontera sur.

El helicóptero Harbin Z-9 es una versión china construida por la Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC),  bajo licencia del AS 365 Dauphin, que actualmente fabrica y distribuye Eurocopter. La variante de ataque Z-9WA aparecida en el 2005 incluye una unidad electróptica en la proa del aparato compuesta de una camara de TV de baja intensidad e infrarroja para la guía del armamento en cualquier condición atmosférica ya sea de día o de noche. 

Además el Z-9A, como los modernos helicópteros de la actualidad, posee pantallas multifunción (MDF) en cabina, y dentro de su armamento incluye ocho misiles antitanque HJ-8, ametralladoras pesadas de 12,7 mm y cañones de 23 mm en pods, lanzadores de cohetes de 57 y 90 mm, así como misiles aire-aire TY-90, en tanto que para su autodefensa cuenta con lanzadores de señuelos. Sin embargo, tratándose de una adaptación de un helicóptero civil, como es el Dauphin original, carece de la agilidad y resistencia de un helicóptero de ataque diseñado como tal.



Fuente:
FAV-Club

Imagen:
Pakistan Defence

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates