lunes, 26 de agosto de 2013

Primer Legacy 650 fábricado en China efectúo su primer vuelo con éxito


Vuelo duró dos horas y treinta minutos

El joint venture Harbin Embraer Aircraft Industry Co. Ltdo, producto de la asociación entre la brasilera Embraer y Aviation Industry Corporation de China, ha conseguido poner en vuelo a su primer jet ejecutivo construido en China, el Legacy 650, cuya primera entrega está prevista para finales de este año.

El reactor que a los mandos de pilotos de prueba de Embraer voló durante dos horas y treinta minutos, llevó a cabo pruebas para evaluar las características de rendimiento, control de vuelo, navegación y comunicaciones, entre otros sistemas.

Guan Dongyuan, Presidente de Embraer China dijo: "El éxito del primer vuelo del Legacy 650 de HEAI es un hito importante no sólo para la asociación de Embraer y AVIC, sino también para la historia de la aviación china, ya que es el primer avión comercial producido por una empresa conjunta en el país". "Felicitaciones a  todos los que contribuyeron a ese éxito".

Por su parte Yuri Capi, Presidente de HEAI, señaló que el logro de hoy es producto de la colaboración entre China y Brasil y agregó que este vuelo inaugural tiene un significado especial para nuestra empresa, ya que muestra al mercado que estamos listos y completamente capaces de ofrecer a nuestros clientes un jet de fabricación de alta calidad.

El Legacy 650 que entró en servicio a finales del 2010, posee un alcance de 7.223 Km o 3.900 millas náuticas, por lo que puede efectuar un vuelo directo con cuatro pasajeros entre Beijinng y Dubai o de Hong Kong a Adelaide en Australia, incluyendo reservas de combustible en condiciones NBAA IFR. La aeronave cuenta además con la cabina más grande de su clase, con capacidad para transportar cómodamente hasta 14 pasajeros. Y desde febrero del 2012, cuando se entregó el primer Embraer Legacy 650 para el mercado chino, la compañía ha recibido 21 pedidos firmes y cinco opciones, por lo que Embraer continúa ampliando su red de centros de servicio autorizados en toda China. 



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates