miércoles, 3 de julio de 2013

Helicóptero ruso Kamov Ka-52K tendrá palas y semialas plegables


Para operaciones embarcadas

Kamov Ka-52
Russian Helicopters Company, ha anunciado que el nuevo helicóptero embarcado Kamov Ka-52K será dotada de semialas y palas de rotores plegables, además de fuertes revestimientos anticorrosivos dado el ambiente operacional marino en el que se van a desempeñar estas aeronaves.

El Ka-52K, es la nueva variante del Ka-52 Alligator, que ha sido desarrollado para operar en los buques de la Armada Rusa como los nuevos BPC (Buques de Proyección y Comando) clase Mistral, y que será expuesto por el Holding ruso en el Salón Naval Internacional de San Petersburgo. 

Kamov Ka-31
En dicho evento también se presentará al helicóptero de alerta temprana Ka-31, un derivado de la familia de helicópteros Ka-27/Ka-29, que está dotado con una antena de radar plana ubicada bajo el vientre de la aeronave, y cuya función es alertar de posibles ataques aéreos a los grupos navales que operen fuera de la cobertura de los radares costeros o de aviones de alerta temprana propios. Al detectar blancos aéreos, incluidos los que avanzan a baja altura sobre la tierra o el mar, el Ka-31 transmitirá automáticamente esta información a centros de control terrestres o navales de la defensa antiaérea. El Ka-31 es una opción ideal para las marinas que operen con unidades de buques LHD, permitiéndoles un sistema de alerta temprana asequible e interoperable con su flota de helicópteros.



Fuente:
Russian  Helicopters/RIA NOVOSTI

Imagenes:
Russian  Helicopters


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates