lunes, 1 de julio de 2013

El cazabombardero Eurofighter Typhoon asumió un papel protagónico en el Airpower 13


Evento tuvo lugar los días 28 y  29 de junio en Zeltweg - Austria.

Dos Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Austriaca tuvieron un protagónico papel en el Airpower 13, simulando la interceptación y posterior aterrizaje forzoso de un C-130 Hercúles, como parte de un ejercicio de control de tráfico aéreo. Esto reveló la capacidad del Typhoon en dicho tipo de tareas, y que ya  se encuentra al servicio de seis países y a través de unas 20 unidades operativas que equipa en todo el mundo, protegiendo los cielos de ambos hemisferios.

En el evento, además un Eurofighter Typhoon austriaco efectuó una demostración solitario, en tanto que otros dos participaron en un combate cerrado o dogfight (pelea de perros) en donde demostraron al público presente, el rendimiento y agilidad de la aronave.


El Airpower es un festival aéreo que se lleva a cabo cada dos años en el aeródromo de Zeltweg (conocido ahora como Fliegerhorst Hinterstoisser) en Austria, y que en esta oportunidad además de los 15 Eurofighter del país anfitrión contó con dos Eurofighter del Reino Unido, dos de España y uno de Italia, lo que pone de relieve la estrecha colaboración del grupo de usuarios del avión.



Fuente:
Eurofighter Typhoon

Imagen:
Eurofighter Typhoon/PLANEFOCUS LTD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates