miércoles, 15 de mayo de 2013

Radar SABR de Northrop Grumman ofrece capacidades de aviones de quinta generación a los cazas F-16


Se trata de un radar AESA adaptado al ágil cazabombardero

El radar SABR o Radar Escalable de Haz Ágil  diseñado para equipar a los cazas F-16 ha demostrado recientemente su autonomía en cualquier entorno, su precisión y capacidad de focalización, mejorando las capacidades de la aeronave en una misión.

El SABR es un radar multifunción AESA asequible diseñado específicamente para equipar al cazabombardero F-16. Este permite una detección de mayor alcance, mapas SAR de alta resolución, y modos entrelazados para una mayor conciencia de la situación y una mayor fiabilidad.

Posee la capacidad conocida como Localización Automática del Objetivo o ATC (por Auto Target Cueing), utilizando imágenes de radar de apertura sintética de alta definición (SAR) para localizar y dar prioridad a los objetivos de interés y mostrarlos al piloto. La arquitectura del radar de barrido electrónico de fase activo (AESA) permite llevar a cabo esta función mientras se realizan otras tareas al mismo tiempo.


Northrop Grumman tiene casi cuatro décadas de experiencia en el desarrollo e integración del radar del F-16, y ha entregado más de 6.000 equipos de radar a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y demás países equipados con la aeronave. La compañía también suministra los radares AESA para los aviones F-16 Block 60, F-22 y F-35.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen Referencial:
AVIATIONNEWS.EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates