jueves, 14 de marzo de 2013

Swiss anuncia compromiso de compra por seis Boeing 777-300ER


Grupo Lufthansa optó por el tipo a fin de renovar la flota de largo alcance de Swiss



Boeing, el Grupo Lufthansa y Swiss International Air Lines (SWISS) han anunciado hoy un compromiso de compra de seis unidades del 777-300ER (Extended Range). Los aviones, valorados en 1.900 millones de dólares a precios de catálogo, están destinados a la renovación de la flota de largo radio de la aerolínea suiza. Boeing espera poder cerrar pronto los detalles del acuerdo con SWISS, tras lo cual el pedido figurará en la página web Boeing Orders & Deliveries.


"El Boeing 777-300ER es un avión con el tamaño y la autonomía ideales para satisfacer nuestras necesidades en el mercado suizo", señaló Harry Hohmeister, consejero delegado de SWISS. "Hemos tomado la decisión de invertir en una flota de aviones avanzados para mantener nuestra ventaja diferencial frente a muchos de nuestros competidores, que operan con aviones de más de 300 plazas en rutas similares".

"El 777-300ER es uno de los aparatos preferidos por las aerolíneas líderes del mundo, ya que aporta la excelente eficiencia y fiabilidad de las configuraciones bimotor al mercado de largo radio", señaló Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. "Nos enorgullece que SWISS haya decidido colocar al 777-300ER a la cabeza de la renovación de su flota y nos ilusiona desempeñar un papel determinante en su éxito futuro".

El Boeing 777-300ER es el avión comercial bimotor de largo radio más grande del mundo, pudiendo acomodar hasta 386 pasajeros en una configuración de tres clases, y tiene una autonomía máxima de 14.490 km.

"Gracias al 777-300ER, los pasajeros de SWISS disfrutarán de la cabina más espaciosa desarrollada hasta ahora", destacó Bob Whittington, vicepresidente e ingeniero jefe de proyectos del programa 777. "Con estos aviones, SWISS podrá ofrecer asientos más anchos, pasillos más amplios, una cabina con más altura, y más flexibilidad a la hora de configurar las plazas".

SWISS forma parte del Grupo Lufthansa y actualmente cubre una red de 69 destinos en 37 países de todo el mundo desde los aeropuertos internacionales de Zúrich, Basilea y Ginebra con una flota de más de 90 aviones de fuselaje estrecho y ancho.




Fuente:

BOEING


Foto:
AIRPORTS INTERNATIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates