martes, 26 de marzo de 2013

Northrop Grumman muestra al E-2D Advanced Hawkeye en la exposición malaya LIMA 2013


Evento Internacional se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo


Northrop Grumman Corporation pondrá de relieve su líderazgo en la industria, con las capacidades globales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), al introducir el E-2D Advanced Hawkeye al mercado de Malaysia en la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA).

LIMA 2013 se está celebrando en el Centro Internacional de Exposiciones Mahsuri, en la isla de Langkawi, Malaysia, desde el 26 al 30 de marzo. La exposición de Northrop Grumman está ubicada en el stand número A158 en la sala de exposiciones A.

"Capacidad ISR es fundamental para mantener la soberanía nacional", dijo María Petryszyn, Vicepresidente Internacional de  Northrop Grumman Aerospace Systems. "El liderazgo de Northrop Grumman en varios dominios ISR nos posiciona fuertemenete para ofrecer soluciones eficaces en la modernización de la defensa de Malaysia."

La exposición será un escaparate para Northrop Grumman, una empresa con liderazgo mundial en la capacidad de control y alerta temprana aerotransportada (AEW), utilizando un E-2D Advanced Hawkeye. Malaysia es uno de los primeros países para los que se ha aprobado, por el gobierno de los EE.UU., la capacidad avanzada del Hawkeye.

Los E-2D Hawkeye introducen un radar de barrido electrónico de nuevo diseño con un conjunto de sensores, aviónica, procesadores, software y pantallas, que le permiten unas capacidades AEW y de mando y control más avanzadas tecnológiamente disponibles en el mundo. El radar AN/APY-9, es la columna vertebral de este avión y proporciona una mayor flexibilidad y mejora significativa en la detección y seguimiento sobre cualquier terreno.

Hasta la fecha, Northrop Grumman ha entregado nueve aviones E-2D Hawkeye para la Marina de los EE.UU.. El programa completó la prueba inicial y evaluación operacional en el 2012, dando lugar a una calificación operativa adecuada y eficaz, y está en camino de lograr la capacidad operativa inicial en la flota aérea de la Marina de los EE.UU. en 2015.



Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Northrop Grumman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates