En ceremonia efectuada el 08 de marzo
Lockheed
Martin ha recibido de manos de Northrop Grumman el fuselaje central Nº 100 del
F-35, durante una ceremonia llevada a cabo el 08 de marzo. Este
fuselaje central se integrará en la centésima aeronave, una variante despegue y
aterrizaje convencional del F-35, que será designada AF-41. El avión una vez términado será
entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y está programado para que sirva en
misión de entrenamiento de pilotos en la Base Aérea de Luke, Arizona.
"El
equipo del F-35 debe estar muy orgulloso de todo el duro trabajo realizado para
lograr este hito", dijo Michelle Scarpella, vicepresidente del programa
F-35 de Northrop Grumman. "Todos
los empleados, proveedores y compañeros de equipo se centraron en la ejecución
de su trabajo, siempre con la mirada puesta en la calidad y la asequibilidad.
Es la razón por la que somos capaces de estar aquí hoy y decir que hemos
entregado a tiempo dentro de lo que estaba previsto".
Northrop
Grumman comenzó la producción del fuselaje central del AF-41 en marzo de 2012 y
terminó el trabajo el 26 de febrero, siendo enviado a Lockheed Martin el 5 de
marzo. Northrop Grumman ha
iniciado la producción de los fuselajes del F-35 desde mayo de 2004.
"En
2011, celebramos la entrega del fuselaje central 50", dijo Scarpella. "Nos tomó un poco más de siete
años en alcanzar ese hito. Ahora, casi un año y medio más tarde, estamos
entregando el número 100. La velocidad a la que hemos llegado a este hito es un
testimonio del compromiso de nuestro equipo y la la eficiencia de nuestra
cadena de montaje integrado (Integrated Assembly
Line o IAL por sus siglas en inglés)".
La
IAL maximiza la robótica y la automatización, proporcionando una capacidad
adicional y la capacidad de montaje cumpliendo con tolerancias de ingeniería
que no es fácil de lograr con métodos manuales. La IAL es vital en la producción del
fuselaje central del F-35, así como el aumento del programa de accesibilidad,
calidad y eficiencia. El diseño
IAL utiliza un enfoque de sistema de ingeniería para integrar herramientas y
transporte estructura, el sistema de automatización, las células automatizadas
de perforación y herramientas de mecanización coordinado a través de múltiples
centros de generación.
La
IAL fue desarrollado y diseñado con la ayuda de la División Aeroespacial de
KUKA Robotics con sede en Detroit, un integrador de automatización comercial, y
se inspiró en los sistemas de automatización utilizados por los fabricantes de
automóviles estadounidenses.
Como
miembro principal del equipo industrial dirigido por Lockheed Martin equipo
dirigido por F-35, Northrop Grumman realiza una parte significativa del trabajo
requerido para desarrollar y producir la aeronave. Además de construir el fuselaje
central del F-35, Northrop Grumman diseña y produce el radar de la aeronave y
otros productos de aviónica clave como electro-ópticos y subsistemas de
comunicaciones, desarrolla sistemas de misión y el software de misión de
planificación; lidera el desarrollo del equipo del sistema de formación de
pilotos y cursos de mantenimiento, y dirige el equipo de uso, soporte y
mantenimiento de tecnologías de baja observabilidad. En 2012, la compañía entregó 32
fuselajes centrales y está en camino de superar en el 2013 las cantidades de
entrega del 2012.
Fuente:
Northrop Grumman
Foto:
Northrop Grumman
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