martes, 19 de marzo de 2013

Northrop Grumman entrega fuselaje central N° 100 del F-35 Lightning II


En ceremonia efectuada el 08 de marzo


Lockheed Martin ha recibido de manos de Northrop Grumman el fuselaje central Nº 100 del F-35, durante una ceremonia llevada a cabo el 08 de marzo. Este fuselaje central se integrará en la centésima aeronave, una variante despegue y aterrizaje convencional del F-35, que será designada AF-41. El avión una vez términado será entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y está programado para que sirva en misión de entrenamiento de pilotos en la Base Aérea de Luke, Arizona.

"El equipo del F-35 debe estar muy orgulloso de todo el duro trabajo realizado para lograr este hito", dijo Michelle Scarpella, vicepresidente del programa F-35 de Northrop Grumman. "Todos los empleados, proveedores y compañeros de equipo se centraron en la ejecución de su trabajo, siempre con la mirada puesta en la calidad y la asequibilidad. Es la razón por la que somos capaces de estar aquí hoy y decir que hemos entregado a tiempo dentro de lo que estaba previsto".

Northrop Grumman comenzó la producción del fuselaje central del AF-41 en marzo de 2012 y terminó el trabajo el 26 de febrero, siendo enviado a Lockheed Martin el 5 de marzo. Northrop Grumman ha iniciado la producción de los fuselajes del F-35 desde mayo de 2004.

"En 2011, celebramos la entrega del fuselaje central 50", dijo Scarpella. "Nos tomó un poco más de siete años en alcanzar ese hito. Ahora, casi un año y medio más tarde, estamos entregando el número 100. La velocidad a la que hemos llegado a este hito es un testimonio del compromiso de nuestro equipo y la la eficiencia de nuestra cadena de montaje integrado (Integrated Assembly Line o IAL por sus siglas en inglés)".

La IAL maximiza la robótica y la automatización, proporcionando una capacidad adicional y la capacidad de montaje cumpliendo con tolerancias de ingeniería que no es fácil de lograr con métodos manuales. La IAL es vital en la producción del fuselaje central del F-35, así como el aumento del programa de accesibilidad, calidad y eficiencia. El diseño IAL utiliza un enfoque de sistema de ingeniería para integrar herramientas y transporte estructura, el sistema de automatización, las células automatizadas de perforación y herramientas de mecanización coordinado a través de múltiples centros de generación.

La IAL fue desarrollado y diseñado con la ayuda de la División Aeroespacial de KUKA Robotics con sede en Detroit, un integrador de automatización comercial, y se inspiró en los sistemas de automatización utilizados por los fabricantes de automóviles estadounidenses.

Como miembro principal del equipo industrial dirigido por Lockheed Martin equipo dirigido por F-35, Northrop Grumman realiza una parte significativa del trabajo requerido para desarrollar y producir la aeronave. Además de construir el fuselaje central del F-35, Northrop Grumman diseña y produce el radar de la aeronave y otros productos de aviónica clave como electro-ópticos y subsistemas de comunicaciones, desarrolla sistemas de misión y el software de misión de planificación; lidera el desarrollo del equipo del sistema de formación de pilotos y cursos de mantenimiento, y dirige el equipo de uso, soporte y mantenimiento de tecnologías de baja observabilidad. En 2012, la compañía entregó 32 fuselajes centrales y está en camino de superar en el 2013 las cantidades de entrega del 2012.



Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Northrop Grumman

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