miércoles, 6 de marzo de 2013

Northrop Grumman demuestra con éxito interoperabilidad entre el Joint STARS y el Global Hawk


Demostración se llevó a cabo el 25 de febrero


Northrop Grumman Corporation completó recientemente un exitoso intercambio de datos de señales de radar durante un vuelo de prueba efectuado el 25 de febrero y que involucraba a aeronaves de la compañía en servicio con la USAF (Fuerza Aérea Norteaméricana) tales como el E-8C Joint STARS (por Joint Surveillance Target Attack Radar System) y el UAV RQ-4A Global Hawk Block 40.

El intercambio es el primer esfuerzo parta transmitir información de un objetivo en seguimiento por el radar de un Global Hawk a un E-8C Joint STARS. La información así conseguida también puede ser retransmitida por el Joint STARS a las fuerzas terrestres.

El Director del Programa del Joint STARS de Northrop Grumman, Bryan Lima, dijo que: “los resultados mostraron una mayor precisión, un mejorado seguimiento del blanco y la capacidad de extender el área de cobertura de vigilancia. Mediante la combinación de las capacidades de estas plataformas, han aumentado el potencial de gestión de batalla, no sólo por la ampliación de la cobertura de la zona de vigilancia, sino también por la compresión de la focalización y la cadena de decisión de ataque de los aviones de combate”.

El vuelo demostró con éxito la interoperabilidad de ambas plataformas para mejorar y ampliar potencialmente la capacidad de vigilancia de las fuerzas desplegadas.

"Los operadores de la aeronave Joint STARS fueron capaces de utilizar el Global Hawk como un sensor auxiliar", dijo Lima. "Hemos sido capaces de mostrar y utilizar los datos del radar del  Global Hawk en la plataforma Joint STARS, ampliando y mejorando las capacidades de vigilancia general y la utilidad de ambas plataformas".

El Joint STARS es un sistema de gestión de batalla en el aire, una plataforma de mando y control,  que lleva a cabo la vigilancia de objetivos terrestres fijos y móviles para desarrollar una comprensión de la situación del enemigo, y de apoyo en la ubicación, seguimiento y orientación en las operaciones de ataque.

El Global Hawk posee una gran variedad de sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que permiten a los comandantes militares recoger las imágenes y utilizar el radar para detectar blancos móviles o fijos en el suelo. Capaz de volar por más de 30 horas a  altitudes de hasta 60.000 pies, el sistema también proporciona comunicación aérea y capacidad de intercambio de información a las unidades militares en ambientes hostiles.



Fuente:
NORTHROP GRUMMAN

Foto E-8C Joint STARS:
NORTHROP GRUMMAN

Foto RQ-4A Global Hawk Block 40:
NORTHROP GRUMMAN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates