jueves, 28 de marzo de 2013

Ministerio de Defensa de Malasia firma acuerdo con Sukhoi por el mantenimiento de sus cazas Su-30MKM


Contrato está valorizado en 100 millones de dólares


El Ministerio de Defensa Malasia firmó con la Compañía rusa Sukhoi, un contrato de mantenimiento de sus cazas Su-30MKM por un valor de US$100 millones, así lo comunicó el día de hoy un portavoz del Comité organizador de la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace 2013 (LIMA 2013 por sus siglas en inglés).

El contrato prevé el suministro de recambios y el mantenimiento de los 18 aviones que fueron entregados a Malasia entre los años 2007 y 2009.

El Subdirector de la Empresa Estatal de Armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, quien también se encuentra presente en la Exposición LIMA 2013, comentó que Indonesia propuso crear un centro de mantenimiento unificado para aviones y helicópteros rusos. "El tema de la creación del centro ya está sobre el tapete. Indonesia tiene aviones Su-30 y helicópteros Mi-17 y Mi-35 de fabricación rusa y por ahora necesita repararlos por medios propios", dijo Komardin.

El funcionario ruso señaló también, que Indonesia presentará la solicitud oficial en la "segunda mitad de 2013 después de que sean reemplazados todos los mandos que ocupan puestos clave". Por último,  informó que Rusia suministrará próximamente a Indonesia los tres restantes cazas Su-30 de los seis contratados con anterioridad.

La Exposición LIMA 2013 en Langkawi se inauguró el 26 de marzo y se celebrará hasta el día 30. En este evento, que se realiza desde el año 1991, Rusia viene participando regularmente.



Fuente:
RIANOVOSTI

Foto:
Foro Internacional SinDramas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates