viernes, 15 de marzo de 2013

Embraer arrienda instalaciones del Aeropuerto de Jacksonville para el montaje de los A-29 Super Tucano


Contrato es por 10 años


Embraer Aircraft Holding, Inc. ha anunciado hoy que ha firmado un contrato de arrendamiento de 10 años de auración por un hangar de 3.716 metros cuadrados en el que se llevará a cabo el montaje del avión A-29 Super Tucano para programa LAS (Apoyo Aéreo Ligero), de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en Inglés). La preparación de las instalaciones ya está en marcha. El avión en el programa LAS responde a una necesidad urgente de apoyar la retirada segura de las tropas estadounidenses de Afganistán. 

El Alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, dio la bienvenida a la Embraer. "Estoy feliz con este marco económico, ya que la fabricación del Embraer A-29 representa el primer avión ensamblado en pleno funcionamiento en Jacksonville", dijo el alcalde. "Esto demuestra tanto la confianza que tenemos en nuestros empleados como el de ampliar el papel de Jacksonville como una de las ciudades más receptivas a los militares y veteranos de los Estados Unidos. Felicitamos a Embraer por adoptar estos valores y esperamos una relación larga y productiva".

"Esperé con ansiedad el día en que finalmente podría establecer nuestra presencia en Jacksonville y estamos dispuestos a trabajar", dijo Gary Spulak, Presidente de Embraer Aircraft Holding Inc., "Este importante paso es el primero de muchos que consolidará la nueva asociación creada entre Embraer y la comunidad de Jacksonville." 

Con el apoyo del Estado de Florida y la Autoridad Aeroportuaria local de la ciudad de Jacksonville las instalaciones del Aeropuerto Internacional ya están pasando por los cambios más necesarios. Estas instalaciones reciben las etapas de pre-equipamiento, montajes mecánicos y estructurales, instalación de sistemas y pruebas, y las pruebas de vuelo de la aeronave LAS.  

El representante Ander Crenshaw (Republicano de Florida), que representa al Cuarto Distrito del Estado dijo "Se conformó un equipo formidable para ofrecer argumentos consistentes para la fabricación de este avión en el noreste de Florida, lo que resulta una gran victoria para la economía de la región y para nuestra defensa nacional ". Asimismo señaló que: "la implantación de estas instalaciones destaca la posición de Jacksonville como un centro de excelencia para la aviación militar".

Por su parte Steve Grossman, Director Ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Jacksonville manifestó que están orgullosos de permitir la producción de este importante avión, por cuanto esto permite mayor inversión financiera y empleos para la región. 

Para Embraer, que ya cuenta con sede en los Estados Unidos en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, desde hace más de 30 años y con más de 1.200 empleados en el país, el establecimiento en Jacksonville se une así a la reciente expansión de sus operaciones en Florida. En 2011, Embraer inaugura en la ciudad de Melbourne, una unidad de producción para el Phenom 100 y Phenom 300 y un Centro Global de Servicio al Cliente. En 2012, la Compañía inició la construcción de un nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología, también en Melbourne, que dará empleo a 200 ingenieros.

El A-29 Super Tucano es un elemento vital en la estrategia de retirada de los EE.UU. de Afganistán, jugando un papel central en el mantenimiento de los avances de la seguridad en la región. El programa LAS también proporcionará a los Estados Unidos y otras naciones asociadas capacidades importantes para un poder aéreo ágil, flexible, económico y de múltiples misiones.



Fuente:
EMBRAER

Fotos:
EMBRAER 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates