jueves, 28 de marzo de 2013

El Sukhoi T-50 se incorporará a la Fuerza Aérea Rusa en el 2016


Así lo dio a conocer su Comadante en Jefe, el General Bóndarev


El Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, General Víctor Bóndarev, declaró hoy que el nuevo caza de la denominada Quinta Generación, el Sukhoi T-50 (PAK-FA), sigue sometido a pruebas y que su incorporación debe comenzar en el año 2016, aplazándose con ello en un año su entrada en servicio que fue prevista anteriormente para el año 2015 en simultaneo con el inicio de su producción en serie.

Bóndarev, quien estuvó presente en Malaysia durante la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA por sus siglas en inglés), dijo: "El programa de creación de los T-50 avanza a toda marcha. Los aviones siguen sometidos a pruebas y deberán ser incorporados a partir de 2016". El Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, además de recordar que hay cuatro prototipos del T-50 en evaluaciones, señaló que todas las pruebas "deberán concluir en dos años o dos años y medio".

En enero pasado, uno de los aviones en prueba realizó el primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de unos 7.000 kilómetros.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa Ruso prevé hacer un pedido por 60 cazas furtivos Sukhoi T-50. Anteriormente se calculó que la Fuerza Aérea Rusa necesitaría entre unos 150 a 200 aviones.

Por otro lado, Rusia y la India están desarrollando una variante de exportación del T-50 que ha recibido la designación de FGFA.



Fuente:
RIANOVOSTI

Foto:
SUKHOI



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates