martes, 26 de marzo de 2013

Cassidian construye prototipo del Eurofighter Typhoon Tranche 3


Lo que le convierte en el más avanzado de la familia del moderno avión de combate europeo


Cassidian con base en Manching, ha alcanzado un hito importante en la producción del avión de pruebas Eurofighter IPA 8 (por Instrumented Production Aircraft 8 o Avión de Producción Instrumentado 8),  al haberse completado  el montaje del ala derecha, y la conexión entre la cabina de mando, la unidad vertical de cola y las alas con el fuselaje. 

El Gerente de Cassidian para el Programa Eurofighter, Berndt Wuensche, manifestó que el IPA 8 se basa en el estándar más reciente del Eurofighter Tranche 3, lo que convierte a esta aeronave en el Typhoon más avanzado del mundo. Señalo además que el IPA 8 puede contribuir fundamentalmente a desarrollar aún más las capacidades del Eurofighter en las próximas décadas, gracias por ejemplo, al radar de scanneo electrónico haz electrónico de barrido de radar, y mejoras en la integración del sistema de armas y los equipos de misión.

Después de ensamblar los distintos componentes estructurales principales, el avión fue trasladado a la próxima estación de producción en la línea de montaje final en Manching, donde  a la aeronave de prueba se le va a instalar entre otros los sistemas hidráulicos y eléctricos, estos últimos con su complejo cableado especial.

La aeronave de pruebas va a ser equipada con un ordenador e instrumentación y sensores para los vuelos de prueba, permitiendo que todos los parámetros de la aeronave puedan transmitirse en tiempo real desde el avión en pleno vuelo de evaluación a los ingenieros de pruebas en tierra.

Los cuatro países socios del programa Eurofighter, poseen aviones de pruebas que utilizan para probar nuevas capacidades sobre la base de su desarrollo. En tanto que respecto de Cassidian, esta es responsable principalmente del sistema de control de vuelo del Eurofighter, radar, sensor de infrarrojos  y sistemas de control de incendios.

El Eurofighter Typhoon es actualmente el último y más capaz avión de combate multifuncional disponible en el mercado global. En la actualidad, el Typhoon ha sido adquirido por siete países: Austria, Alemania, Italia, Omán, Arabia Saudita, España y el Reino Unido, y toda la flota de aviones ha realizado más de 170.000 horas vuelo en todo el mundo.

Con unos 719 aviones en régimen de contrato, de los cuales 355 han sido entregados y 571 pedidos, el Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa, y que gracias a su avanzada tecnología, refuerza la posición de la industria de la aviación europea en la competencia internacional. El programa también involucra a más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas y es gestionado por Eurofighter GmbH Jagdflugzeug a nombre de las empresas asociadas como Alenia Aermacchi/Finmeccanica de Italia, BAE Systems  del Reino Unido, y Cassidian en Alemania y España.



Fuente:
CASSIDIAN

Foto:
CASSIDIAN



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates