jueves, 14 de febrero de 2013

Northrop Grumman comienza segunda fase de modernización de Sistemas Defensivos del bombardero B-2 Spirit


La Fase 2 incluye modernización del Sistema de Gestión Defensiva o DMS


En un contrato suscrito con la USAF, Northrop Grumman Corporation ayudará a reducir los costos y acelerar la disponibilidad del nuevo hardware y actualizaciones del software para el bombardero B-2. El contrato incluye  la Fase 2 Desarrollo de Tecnología o Technology Development (TD), un esfuerzo de varios años realizado por la Northrop Grumman con el fin de modernizar el Sistema de Gestión Defensiva o Defensive Management System (DMS por sus siglas en inglés). La Fase 2 TD se espera que dure aproximadamente tres años.

El DMS es un sistema de guerra electrónica, que incluye varias antenas y procesadores de visualización. Northrop Grumman es el contratista principal de la Fuerza Aérea para el B-2,su principal bombardero estratégico.

El Director de la Empresa Norteamericana, Lauren Stevens, manifestó que la "Fase 2 TD  es la piedra angular de una iniciativa que Northrop Grumman y el gobierno desarrollaron para reducir los costos de modernización del DMS en el bombardero B-2 y acelerar la disponibilidad de las últimas tecnologías de la aeronave". "En lugar de confiar en un nuevo hardware y desarrollo de software, nuestra iniciativa aprovecha de tecnologías maduras y experimentadas. Minimiza los costes no recurrentes, y reduce el tiempo y los riesgos tecnológicos asociados a alinear nuevas capacidades".

La modernización del DMS incluye una nueva aviónica además de un procesador gráfico desarrollado por Lockheed Martin Mission Systems and Training (en Owego - Nueva York), y nuevas antenas, que están siendo desarrolladas por L3 Randtron, (en Menlo Park - California)., y Ball Aerospace, (en Boulder - Colorado).

Northrop Grumman sirve de integrador del sistema del B-2  y desarrolla la arquitectura que determina la forma en que la aeronave responde a los entornos de amenaza. En esta función, la compañía integrará todos los nuevos hardware y software del DMS requeridos en el bombardero que emplea tecnología Stealth (Furtiva).

La Fase 2 TD del programa de modernización del DMS incluirá el desarrollo continuo y prueba del hardware y software para los nuevos sistemas; evaluación hasta la selección y adjudicación del contrato para las nuevas antenas del DMS, y la preparación por parte de Northrop Grumman y de sus proveedores para la siguiente fase de modernización del DMS, conocida como Ingeniería, Fabricación y Desarrollo o Engineering, Manufacturing and Development (EMD por sus siglas en inglés). El EMD se espera que comience a finales del 2014.

El B-2 es el único bombardero de largo alcance y gran capacidad en el arsenal de la USAF que puede penetrar profundamente en el espacio aéreo enemigo, gracias a su autonomía de 6.000 millas náuticas sin reabastecimiento y más de 10.000 millas náuticas con un solo reabastecimiento en vuelo, dándole la capacidad a la Fuerza Aérea Norteaméricana de alcanzar cualquier punto del planeta en cuestión de horas.




Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Air Voila

1 comentarios:

Shantal D Maslow NKOTB Knight dijo...

Muy interesante señor, =D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates