miércoles, 13 de febrero de 2013

Hace diez años el primer Typhoon de serie efectuó su primer vuelo


Desde el Centro de Cassidian en Manching

El primer ejemplar de producción entregado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), y matriculado como GT001 (GT corresponde a la versión alemana de entrenamiento), realizó hace diez años su primer vuelo desde el Centro de Cassidian ubicado en la ciudad de Manching.

El piloto de pruebas de Cassidian, Heinz Spoelgen, y su colega el Teniente Coronel Robert Hierl, perteneciente al Centro Técnico de la Bundeswehr (WTD) 61, en aquel momento describieron el vuelo como un punto culminante en sus carreras de aviadores. Spoelgen señalo además que después de tomar parte en un gran numero de pruebas en prototipos y aviones de producción de serie equipados con instrumentación de prueba, fue un gran reto el tener en sus manos el primer avión destinado a la Luftwaffe. Para Hierl, el vuelo de 41 minutos de duración en el biplaza de entrenamiento satisfizo completamente sus expectativas el cual transcurrió sin complicaciones.

Un día después del vuelo del ejemplar alemán, los aviones italiano y británico efectuaron su primer vuelo desde las instalaciones de Alenia Aermacchi en Turín y de BAE System en Warton, respectivamente. Por su parte el ST001 español efectuó su primer vuelo el 17 de febrero desde el Centro de Cassidian en Getafe.



Fuentes:
Eurofighter Typhoon
CASSIDIAN

Foto:
CASSIDIAN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates