lunes, 11 de febrero de 2013

En ceremonia oficial Pilatus entrega a Botswana aviones PC-7


País Africano adquirió cinco unidades de la versión MK II

En una ceremonia que tuvo lugar el 08 de febrero, en la ciudad de Gaborone capital de Botswana, Pilatus hizo entrega del PC-7 MK II Turbo Trainer, avión que en número de cinco unidades fueron adquiridos para equipar a la Botswana Defence Force (BDF). Asistieron a la ceremonia, el Presidente de Botswana y Comandante en Jefe, Su Excelencia el Teniente General Seretse Khama Ian Khama, miembros del Consejo de Defensa de la Botswana Defence Force, altos funcionarios gubernamentales así como una delegación de Pilatus.

El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, señaló que las relaciones entre la BDF y Pilatus datán desde 1989 cuando se suscribió un contrato para el suministro de siete unidades del PC-7, cuyo primer ejemplar entró en servicio en 1990, hace 22 años. Y después de dos décadas de exitosa operación, con más de 28.000 horas de vuelo y más de 70.000 aterrizajes, los primeros PC-7 adquiridos ya habían llegado al fin de su vida útil, por lo que la BDF optó por reemplazar estos aviones con la versión más avanzada y moderna del PC-7, la MK II, cuya decisión según Schwenk fue fundada en la relación establecida con Pilatus y la excelente trayectoria del PC-7, y que en el caso del MK II ya hay 160 ejemplares vendidos.

El PC-7 Mk II, además ha sido seleccionado por varias Fuerzas Aéreas importantes como por ejemplo la de la India, que puso la orden de compra más reciente, después de la de Botswana. Cabe destacar el acelerado calendario de entregas, a petición de la BDF, y que concluyó con la entrega de los cinco nuevos aviones adquiridos en el 2012, cuatro meses antes de lo previsto. Como ocurriera anteriormente, el PC-7 MK II será operado y mantenido por personal de la BDF con el apoyo de Pilatus de Suiza.



Fuente:
Pilatus Aircraft

Foto:
Pilatus Aircraft

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates