jueves, 10 de enero de 2013

Indra completa desarrollo del sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) para el avión Tecnam P2006T


La aeronave ha efectuado con éxito vuelos de prueba, con dicho sistema, en el Mediterráneo y el Mar del Norte.


Con el fin de ofrecer a fuerzas de seguridad, salvamento y control del medio ambiente altas capacidades de detección a un bajo coste, la Multinacional Española Indra ha desarrollado un sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) basada en el avión utilitario ligero Tecnam P2006T fabricado por Construzioni Aeronautiche Tecnam.

El avión inició sus vuelos de prueba con el sistema durante el 2012, en la costa Mediterránea y en el Mar del Norte (Escocia), demostrando un buen comportamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas. Entre los sistemas que porta la aeronave se encuentran una cámara electro-óptica de gran formato de presentación y alta definición de FLIR Systems, una radar Seaspray 5000E de Selex Galileo, el sistema de identificación de embarcaciones AIS y un sistema de misión ISIS de Indra que permite mostrar la información recogida por los sensores ya señalados.

Los resultados de las evaluaciones han demostrado que la aeronave es capaz de cubrir una extensión de 3.000 a 5.000 millas cuadradas de océano, y los sistemas de a bordo son capaces de detectar blancos de tamaño reducido y extraer imágenes radar (ISAR) de los mismos, lo que permite determinar el tipo de embarcación de que se trata.

Tras las evaluaciones, el Tecnam P2006T MRI quedó apto para entrar en servicio y realizar misiones de patrullaje marítimo en zonas comprendidas entre la costa y las 150 millas de mar adentro, gozando una autonomía de 3,5 a 4,5 horas.

El P2006T MRI, constituye una gran opción por sus superiores prestaciones y capacidades, frente a helicópteros y aeronaves ligeras que suelen operar algunas guardias costeras, por cuanto estás por lo general no portan sensores y sólo algunas cuentan con algún sensor electro-óptico.



Fuente:
Indra

Fotos:
Tecnamswiss.ch
TECNAM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates